Vuelvo al cine de terror, obligado por la tremenda impresión que me ha dejado la última película que he visto en pantalla grande. En el hilo donde me nutrí de recomendaciones del género se habló mucho de 2 títulos que se estrenarían próximamente. Y una de ellas era "The Conjuring", traducida en España como "Expediente Warren". No exagero nada si digo que es una de las películas que más miedo me ha hecho pasar en años, evocando sensaciones que no tenía desde que vi "El Exorcista" o "El Resplandor" siendo un crio.
Título: Expediente Warren.
Título original: The Conjuring.
Estreno: 19 de Julio de 2013 en España.
Director: James Wan.
Actores: Vera Farmiga.
Patrick Wilson
Lili Taylor.
Ron Livingston.
Shannon Kook.
John Brotherton.
Duración: 112 minutos.
Género: Terror / Thriller.
Mi nota: 7,9/10.
Dirigida por James Wan, conocido por la primera "Saw" y por "Insidious", que recuerdo haber visto zappeando hace poco y a la que habrá que dar una oportunidad próximamente. Basada en personajes y hechos reales ocurridos en los años setenta.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Los Warren son un matrimonio de investigadores de lo paranormal. Ed, interpretado por Patrick Wilson ("Watchmen" e "Insidious") y Lorraine (Vera Farmiga, a la que pudimos ver hace poco en "Código Fuente" y antes en "Infiltrados"). En su trabajo ven de todo: desde casos reales que ponen los pelos de punta hasta tonterías que se explican por causas naturales y gente asustadiza. También dan charlas en universidades.
Por otro lado, tenemos a la familia Perron, formada por los padres Carolyn (Lili Taylor) y Roger (Ron Livingston, el mítico Lewis Nixon en "Hermanos de Sangre") y sus 5 hijas. Los Perron se acaban de mudar a una nueva casa en el campo y nada más llegar empiezan a pasar cosas raras: su perro aparece muerto la primera noche, escuchan ruidos en el sótano de la casa, alguien les tira de los pies a las niñas mientras duermen...
...con semejante plan, acuden a los Warren para pedirles ayuda con su caso. Ed y Lorraine aceptan y van con todo su equipo (grabadoras, cámaras, luz ultravioleta...) y otras 2 personas para investigar lo que ocurre en la casa de los Perron. Enseguida empiezan a llegar las respuestas pero no la solución a un problema que se complica cada vez más.
La película logra meter el miedo en el cuerpo del espectador de varias formas, todas muy habituales en el género, pero sin abusar de ninguna y sabiendo darle un toque de realismo en todo momento. La música ayuda, los sustos ayudan, pero yo me quedaría con esa justa medida de cada elemento. En definitiva, una sorpresa muy agradable y una recomendación obligada para los amantes del cine de terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario