Aprovechando que acaba de salir en Blu-Ray y DVD, vamos con una película de esas cuyo título en España ("La Trama") tiene poco o nada que ver con el original ("Broken City"). Uno entiende que traducir como "Ciudad Rota" podría no ser del todo exacto, ya que en el contexto de la película más bien significa "Ciudad en quiebra", pero lo que tiene gracia es que al final ni una cosa ni la otra.
Título original: Broken City.
Estreno: 18 de Enero de 2013.
15 de Febrero de 2013 en España.
Director: Allen Hughes.
Actores: Mark Wahlberg.
Russell Crowe.
Catherine Zeta-Jones.
Jeffrey Wright.
Barry Pepper.
Kyle Chandler.
James Ransone.
Justin Chambers.
Duración: 109 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 5,3/10.
Dirigida por Allen Hughes, sin su hermano Albert, junto al cual ha dirigido, entre otras, la adaptación al cine de "From Hell" o más recientemente "El libro de Eli". El guión corre a cargo del debutante Brian Tucker.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Billy Taggart (Mark Wahlberg) es un poli acusado de disparar y matar a un sospechoso sin motivo. Antes de llegar a juicio, es declarado inocente. Siete años después, trabaja como detective privado y su novia es la hermana de la victima del tipo al que asesinó. Con deudas debido a los clientes que no le pagan, un día ve la luz cuando el alcalde de la ciudad (Russell Crowe) le llama por teléfono para contratarle. Su trabajo será vigilar a la mujer del alcalde (Zeta-Jones), ya que este sospecha que tiene una aventura con otro hombre.
La cosa empieza a complicarse cuando Taggart descubre que la primera dama de la ciudad se encuentra a escondidas con el jefe de campaña electoral del máximo rival político de su marido. Para colmo, a tan solo unos días para las elecciones. Sin embargo, a medida que sigue investigando, Taggart comprobará que nada es lo que parece en un principio y cuando logra tirar por completo de la manta, se verá chantajeado por el alcalde, que guarda pruebas que demuestran la culpabilidad del ex-poli en el asesinato de hace 7 años.
La película no es nada del otro mundo. Un guión poco original y bastante predecible adornado con buenas interpretaciones de sus protagonistas (sobre todo de Crowe, que borda el papel de alcalde maligno) y un reparto bastante completo: el mítico entrenador Taylor (Kyle Chandler) como responsable de la campaña del candidato Valliant (Barry Pepper), el últimamente onmipresente Jeffrey Wright como jefe de la policia o el guaperas de Anatomía de Grey (Justin Chambers) haciendo de estrella de cine que comparte película con la novia del protagonista. Aun no siendo gran cosa, la película cumple con su función y entretiene, así que como mínimo habrá que darle un aprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario