Reconozco que a pesar de mi "frikismo" nunca he seguido con especial atención el universo "Star Trek". No había visto ni la serie de televisión original, ni las películas, ni la "nueva generación"... nada. Hasta que en 2009 se estrenó el reboot de J.J.Abrams y decidí verla a pesar de que como director había perpetrado "Misión Imposible 3" unos años antes. Me sorprendió positivamente y me gustó lo suficiente como para ver en el cine la secuela: "Into Darkness".
Título original: Star Trek. Into Darkness.
Estreno: 17 de Mayo de 2013
(5 de Julio en España).
Director: J.J. Abrams.
Actores: Chris Pine.
Zachary Quinto.
Zoe Saldana.
Karl Urban.
Simon Pegg.
John Cho.
Benedict Cumberbatch.
Bruce Greenwood.
Peter Weller.
Alice Eve.
Duración: 132 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción.
Mi nota: 7,6/10.
Cosas a tener en cuenta: Abrams repite con los guionistas de la primera entrega (Roberto Orci y Alex Kurtzman) pero en esta ocasión incorpora también a Damon Lindelof (cosa que, después de ver "Prometheus", daba miedito). Repite todo el reparto de la primera película y el fichaje estrella es la presencia como ¿villano? de Benedict Cumberbatch (de la serie de TV "Sherlock").
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tras los acontecimientos de la primera peli, el Capitán Kirk (Chris Pine), el Doctor Spock (Zachary Quinto) y el resto de la tripulación del U.S.S. Enterprise están en una misión en un extraño planeta. Spock está a punto de morir en dicha misión pero Kirk le salva la vida. Para hacerlo, se salta las normas y Spock informa de ello al regresar a la tierra, por lo que Kirk es castigado perdiendo la capitanía de la nave.
En plena reestructuración de plantilla, aparece Khan (Cumberbatch) y se carga a un montón de gente en una reunión de la flota. El Almirante Marcus (Peter Weller, Robocop) ordenará a Kirk dar caza al enemigo a cualquier precio, incluso arriesgandose a provocar una guerra. Además de las previsibles aventuras, persecuciones espaciales, explosiones, etc... la película también profundiza en las distintas relaciones de los protagonistas, especialmente entre Kirk y Spock pero también entre este último y Uhura (Zoe Saldana, "Avatar"). Además el reparto lo completan grandes actores, cada uno en su campo: Karl Urban (Eomer en LotR) como el médico Bones, Simon Pegg ("Zombies Party") como Scotty...
Sin embargo, los 2 grandes personajes de la película son, sin duda, Spock y Khan. Zachary Quinto ha tardado 2 películas en lograr la dificil misión de hacer que la gente vea en él a Spock tras años y años de identificar al personaje con el mítico Leonard Nimoy (que al igual que en la primera, también tiene un papel haciendo de "Spock Prime"). Y si hace poco poniamos por las nubes a Michael Shannon como uno de los mejores actores que puede interpretar a un villano en el cine, sería injusto no hacer lo mismo con Benedict Cumberbatch, que lo borda haciendo de Khan. Resumiendo, una película que cumple exactamente con lo que uno puede esperar cuando va a verla, aunque aclarando que mi opinión es la de un completo desconocedor del universo "trekkie" hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario