Hoy toca una de esas películas en las que tienes tan poca fé que al final te sorprenden positivamente. A estas alturas es bastante evidente mi nivel de "frikismo" en cuanto al cine de superheroes y cómics, así que el hecho de haberla visto en Enero de 2014 (cuando se estrenó el pasado verano) es un buen ejemplo de lo poco que esperaba de "Lobezno Inmortal". Puede que sea precisamente debido a tan bajas expectativas que, finalmente, tengo que decir que tampoco está tan mal.
Título original: The Wolverine.
Estreno: 26 de Julio de 2013.
Director: James Mangold.
Actores: Hugh Jackman.
Tao Okamoto.
Rila Fukushima.
Hiroyuki Sanada.
Svetlana Khodchenkova.
Brian Tee.
Famke Janssen.
Duración: 126 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Superheroes.
Mi nota: 5,8/10.
Alguna de las razones por las que no me llamaba nada son su trailer (no pintaba nada bien) y la entrega anterior (X-Men Orígenes: Lobezno) , bastante prescindible. Sin embargo, hay que decir que el trailer no le hace justicia y que el cambio de director unido al hecho de tomar como referencia uno de los mejores cómics del personaje hace que esta segunda entrega sea mucho mejor que la anterior. Dirige James Mangold, que hasta ahora habia firmado, entre otras, cosas como "Identidad" y el remake de "El tren de las 3:10".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Obviando completamente el "origen" de la fallida peli anterior, en esta ocasión empezamos con un "flashback" en el que vemos a Logan (Hugh Jackman) en Japón cuando cae la bomba atómica. Estaba allí preso y cuando empieza el bombardeo es liberado por un japonés al que después salvará la vida durante la explosión.

Como digo, al final no está tan mal. El "flashback" inicial mola. La historia de Logan en la montaña, con el oso, etc, mola también. Y el rollo japonés, con samurais, los Yakuza, etc, lo mismo. No es que sea nada memorable, pero entretiene, tiene acción, historia de amor, un final relativamente aceptable.. y una escena post-créditos muy chula para anticipar la próxima de X-Men.