miércoles, 28 de diciembre de 2016

Carthago

En mis últimas visitas a la Biblioteca, uno de los títulos que he sacado ha sido "Carthago". Una obra francesa, publicada en España por Norma Editorial en (de momento) 3 tomos de 15€ y 16€ cada uno. En Francia van por el segundo ciclo y llevan 2 tomos más que aquí.

 Título: Carthago #1 La laguna de la fortuna, #2 El abismo de Challenger
y #3 El monstruo de Yibuti.
Edición original: Carthago #1 Le Lagon de Fortuna, #2 L'Abysse Challenger
y #3 Le Monstre de Djibouti.
Año: 2007 a 2013 en Francia.
2014 a 2016 en España.
Guión: Christophe Bec.
Dibujo: Eric Henninot y Milan Jovanovic.
Edición: Tapa Dura de unas
56 páginas a color cada tomo.
Mi nota: 7/10.

El guión es obra de Christophe Bec , autor francés del que hasta ahora no había leído nada. Y el dibujo de los 2 primeros tomos es de Eric Henninot, pero sus diferencias con Bec y el retraso en algunos números hicieron que en el tercero dejase paso a Milan Jovanovic.

(A partir de aquí, SPOILERS)

"Carthago" es una mezcla de ciencia-ficción con aventuras. Varias tramas que tienen en común la existencia de distintas criaturas prehistóricas que siguen viviendo escondidas en el fondo del mar sin que la sociedad conozca su existencia.


Así vemos escenas en distintos momentos temporales en las que enormes tiburones o un ser parecido al Yeti hacen acto de presencia aterrorizando a quienes lo presencian. Con muchos personajes distintos, podría decirse que el gran protagonista de "Carthago" es el Megalodón, un enorme tiburón prehistórico que aparece en distintos puntos del planeta. Una multinacional que trata de ocultar un incidente, un extravagante multimillonario que está empeñado en capturar uno y una científica obligada a unirse a la misión porque han secuestrado a su hija son algunos de los personajes que vamos conociendo a medida que pasan las páginas.

Es una lectura entretenida y sencilla. Los saltos temporales y las apariciones de los bichos aportan los mejores momentos, junto con el dibujo de las profundidades del océano. En negativo, son tomos muy pequeños que se leen muy rápido, por lo que están bien si (como es mi caso) los sacas de la biblioteca, pero no sé si merece la pena su compra y más si tenemos en cuenta que te quedas con ganas de más y hay que esperar a que vayan traduciendo y publicando a medida que salen en Francia. Típico cómic del que recomendaría una edición integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario