lunes, 12 de diciembre de 2016

Seoul Station

Tras el parón por el puente (en este caso, "acueducto") volvemos a la actividad del Blog para terminar con la última película que me faltaba por comentar del Festival Internacional de Cine de Gijón. Aunque también es de animación, no se proyectó dentro de "AnimaFICX" sino en "Géneros Mutantes".

Título: Seoul Station.
Título original: Seoulyeok.
Estreno: 17 de Agosto de 2016 (Korea)
Director: Sang-ho Yeon.
Actores: Seung-ryong Ryu.
Franciska Friede.
Joon Lee.
Eun-kyung Shim.
Duración: 92 minutos.
Género: Animación / Terror / Zombis.
Mi nota: 6/10.

Escrita y dirigida por Sang-ho Yeon, del que ya había visto unos días antes "Train to Busan" , con la que comparte temática (zombis) y escenario (estaciones de tren).

(A partir de aquí, SPOILERS)

En el lugar que da título a la película, la estación de Seul, se cruzan los destinos de varias personas. Una chica acaba de romper con su ¿novio? después de que él ponga anuncios en internet para que tenga citas con otros hombres y poder pagar el alquiler.

Un mendigo que duerme en la estación y cuyo ¿amigo?¿hermano? es mordido por un infectado justo antes del típico brote zombi. El ¿padre? de la chica que tras una extraña llamada acude allí para buscarla junto al novio. Cuando el brote estalla, todos tendrán que dejar sus problemas en segundo plano ya que la prioridad es sobrevivir. Mientras, las autoridades, sobrepasadas por la situación, casi están más preocupadas de evitar que la cosa vaya a más que de salvar a los supervivientes.

Sería la típica película de zombis en la que los únicos elementos a destacar son la animación y un tramposo y poco creíble giro de guión al final. Por lo demás, está bien pero muy lejos del nivel de la otra película del mismo director en el Festival ("Train to Busan").

No hay comentarios:

Publicar un comentario