Estoy terminando mi mes de prueba gratis de Netflix y tengo que decir que es una gozada y que seguramente después seguiré aunque sea pagando. Además de estar muy bien la plataforma, la calidad de las series propias es indudable. Después de las series de Marvel ("Daredevil", "Jessica Jones", etc) y de "Stranger Things", mi último descubrimiento ha sido "Sense8", que pasa directamente a ser una de mis favoritas.
Estreno: 5 de Junio de 2015.
Creadores: Michael Straczynski,
Lana Wachowski y Lilly Wachowski.
Actores: Brian J. Smith.
Tuppence Middleton.
Doona Bae.
Jamie Clayton.
Tina Desai.
Max Riemelt.
Miguel Angel Silvestre.
Daryl Hannah.
Naveen Andrews.
Duración: 12 capítulos
de 1 hora cada uno.
Género: Drama, Misterio, Ciencia-ficción.
Mi nota: 8,5/10.
Creada por las hermanas Wachowski, Lana y Lilly (hasta ahora Andy) y Michael Straczynski (guionista de cómics como "Superman Tierra Uno" entre otros muchos). La primera temporada se estrenó el 5 de Junio de 2015 y la segunda está prevista para Mayo de 2017. El pasado Viernes día 23 emitieron un especial de navidad de más de 2 horas.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Es la historia de 8 personas que viven en 8 lugares distintos del mundo y que un día empiezan a sentir una extraña conexión entre ellos. A raíz del suicidio de una extraña mujer llamada Angelica (Daryl Hannah) y gracias a la ayuda de Jonas (Naveen Andrews, Sayid en "Lost") empiezan a descubrir la verdad sobre su vínculo, como funciona y como ayudarse los unos a los otros.

Puede que al principio no te enteres de nada, pero "Sense8" es amor. Tenía muy buenas referencias pero me costó darle una oportunidad porque lo último que había visto de las Wachowski ("El destino de Júpiter") era infumable. Sin embargo, junto a Michael Straczynski, han dado con la tecla y firman una serie excepcional que engancha desde el minuto uno. La galería de personajes es genial desde el primero hasta el último (incluso Lito / Miguel Angel Silvestre, que al principio me sobraba y al final termina ganándose un sitio) y las interpretaciones muy buenas. Una serie emotiva y que además tiene una banda sonora de esas que parecen hechas a medida. Para mí, imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario