martes, 13 de diciembre de 2016

Westworld

Una vez finiquitado el Festival de Cine, volvemos con las series de TV, que tengo unas cuantas pendientes. La primera en la lista es "Westworld", la gran apuesta de esta temporada de la HBO. Precisamente está de actualidad por dos motivos: el primero, que terminó hace poco ; y el segundo, que la plataforma acaba de aterrizar en España y está ofreciendo el primer mes de prueba gratis.

Título original: Westworld.
Estreno: 2 de Octubre de 2016.
Creadores: Lisa Joy y Jonathan Nolan.
Actores: Anthony Hopkins.
Ed Harris.
Evan Rachel Wood.
Jeffrey Wright.
Thandie Newton.
James Marsden.
Rodrigo Santoro.
Ingrid Bolso Berdal.
Clifton Collins Jr.
Duración: 60 minutos. 10 capítulos.
Género: Drama / Misterio / Ciencia-ficción.
Mi nota: 6,5/10.

Creada por Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan y guionista de varias de sus películas) y su mujer Lisa Joy ("Criando malvas" y "Último aviso"). La serie está inspirada en la película de 1973 escrita por Michael Crichton. También están metidos en el ajo J.J.Abrams como productor y Ed Brubaker como guionista.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Westworld es un parque que recrea el antiguo oeste americano y que está poblado por robots ("host" o "anfitriones") imposibles de diferenciar de los humanos. La gente paga una pasta por ir allí (como "guest" o "huéspedes") y poder hacer lo que les venga en gana con los host, desde matarlos a tiros a tener sexo con ellos.

Con ese interesante punto de partida, unido a un reparto brutal y una ambientación "made in HBO" digna del cine, la cosa prometía. Por un lado tenemos a uno de los creadores del parque (Anthony Hopkins) y un programador de los robots (Jeffrey Wright). Por otro a un puñado de huéspedes, destacando a un misterioso hombre de negro (Ed Harris). Y por último, claro, los host, en un continuo bucle cada vez que alguien los mata (Evan Rachel Wood, James Marsden y Thandie Newton). La primera es la hija de un granjero que es a la primera a la que vemos sospechar de su verdadera realidad. El segundo es el típico vaquero que acude a salvar a la dama en apuros. Y la última, la madame del burdel local, que al final terminará siendo uno de los personajes más interesantes.

Como digo, la cosa prometía. Y tenía mimbres para hacer un buen cesto. Pero al final mucho artificio y poca chicha. Empieza bien y termina bien, pero la mayoría de los capítulos intermedios son dar vueltas a lo mismo sin avanzar de forma que al final los giros de guión inesperados se los esperaba todo el mundo y eran un secreto a voces. Brillante Anthony Hopkins y genial la trama de Maeve y todo lo que conlleva. En cambio las tramas de Dolores, Teddy y William son un coñazo infumable y acabas deseando que todos ellos mueran entre terrible sufrimiento. Típica serie que en mi opinión daba para muchísimo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario