Una semana después, termino con las reseñas del Festival Internacional de Cine de Gijón con la última película que vi esta edición. El Jueves día 22, en un pase especial en el Teatro de la Laboral, se estrenaba "Under the Silver Lake" a las 8 de la tarde. También estaba incluida en la sección "Géneros Mutantes".
Título original: Under the Silver Lake.
Estreno: Mayo de 2018 (Cannes).
28 de Diciembre en España.
Director: David Robert Mitchell.
Actores: Andrew Garfield.
Riley Keough.
Callie Hernandez.
Rex Linn.
Topher Grace.
Luke Baines.
Grace Van Patten.
Zosia Mamet.
Laura Leigh.
Duración: 139 minutos.
Género: Comedia / Crimen / Drama.
Mi nota: 8/10.
Escrita y dirigida por David Roberth Mitchell, que ya presentó en Gijón en 2014 su anterior película, "It Follows". El pase especial lo iba a presentar Angel Sala, director del Festival de Sitges (por donde también pasó la película) pero al final no pudo asistir y le sustituyó Jesús Palacios.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Sam (Andrew Garlfield) es un joven que vive en un apartamento en una urbanización de Los Ángeles fumando y espiando a las vecinas. Su barrio está siendo noticia porque hay un asesino de perros por la zona. Una noche conoce a una vecina recién llegada con la que pasa un rato agradable.
Pero al día siguiente la vecina desaparece y su apartamento está vacío. Mientras busca alguna pista que explique su desaparición, otra chica entra en el apartamento y Sam la sigue para tratar de encontrar respuestas. Así empieza una alocada búsqueda entre fiestas de gente de Hollywood y personajes de lo más variopinto. El asesino de perros, un grupo de moda, actrices que se sacan un sobresueldo trabajando de acompañantes y un largo etcétera de tramas cada vez más delirantes conforman un contexto único.
La mejor película que he visto durante esta edición del festival. Una especie de "El gran Lebowski" actualizada 20 años después. Una investigación absurda llevada a cabo por todo un personaje en un submundo bizarro. Tal vez se hace demasiado larga y en mi opinión al final se le va demasiado la pinza, pero lo compensa con originalidad, la galería de personajes y la banda sonora. Se nota que la mano del director es la misma de "It Follows" aunque no tengan nada que ver más allá de ser dos grandes películas.