Vamos con la penúltima película que vimos en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Tras descansar el Martes, la noche del Miércoles día 21 a las 22:15 en los cines Yelmo, tocaba ver la francesa "Nos Batailles" dentro de la sección "Rellumes" y nuevamente con encuentro para prensa y público.
Estreno: Mayo de 2018 (Cannes)
3 de Octubre de 2018 (Francia).
Director: Guillaume Senez.
Actores: Romain Duris.
Basile Grunberger.
Lena Girard Voss.
Lucie Debay.
Laure Calamy.
Dominique Valadié.
Laetitia Dosch.
Duración: 98 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 6/10.
Escrita y dirigida por Guillaume Senez ("9 meses"). La película se estrenó en Cannes y llegaba a Gijón para su estreno en España después de recibir el premio de la crítica en el Festival de Hamburgo.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Olivier (Romain Duris) es un padre de familia entregado a su trabajo, donde trata de ayudar a sus compañeros contra las injusticias. Un día, recibe una llamada porque nadie ha ido a buscar a sus hijos (de 9 y 6 años respectivamente) al colegio.
Descubre entonces que su mujer se ha ido, sin decir nada, dejándolo al cuidado de los niños. La película nos cuenta los meses siguientes a ese acontecimiento. El desconcierto inicial, los intentos de lograr información sobre su mujer, la posterior aceptación, la dificultad de compaginar el cuidado de los niños con su trabajo, la ayuda de su familia y la posterior toma de decisiones una vez asumido que tal vez no regrese. Todo ello aderezado con alguna trama laboral con tintes sindicales y la llegada de su hermana para echarle una mano física y emocionalmente.
Un "ni fu ni fa". De esas películas que sin llegar a aburrir (reconozco que di alguna cabezada al final, pero debida más al sueño por las horas que a la propia película) tampoco creo que deje mucho poso. Un drama correcto y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario