Estamos ya en semana del FICX (empieza el próximo Viernes) así que apuro las últimas reseñas antes de dedicar, como todos los años, la totalidad de nuevas entradas a las películas que vea en esta edición. Entre tanto, vamos con una película basada (y homónima) en un libro que leí hace un par de años: "Galveston". En principio se estrenará el próximo 7 de Diciembre en España.
Estreno: 19 de Octubre de 2018 en USA.
7 de Diciembre de 2018 en España.
Directora: Mélanie Laurent.
Actores: Ben Foster.
Elle Fanning.
María Valverde.
Beau Bridges.
Robert Aramayo.
Mark Hicks.
Michael Ray Escamilla.
Duración: 91 minutos.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 7,8/10.
Como digo, está basada en la novela homónima escrita por Nic Pizzolatto ("True Detective") en 2010. Dirige Mélanie Laurent (Shosanna en "Malditos bastardos"), que precisamente tiene otra película suya ("Respire") presentada en el FICX de 2014 y que en breve tendrá reseña también.
(A partir de aquí, SPOILERS)
El argumento es bastante fiel al libro. Roy Cady (Ben Foster) es un matón al que le diagnostican un cáncer terminal. Cuando le mandan a hacer un trabajo, es traicionado por su jefe pero logra salir con vida de la encerrona.
Al escapar se lleva con él a una chica que estaba en la escena del crimen llamada Rocky (Elle Fanning, "Super 8"). Tras un par de paradas en bares y moteles de carretera, hacen una parada en la casa donde vivía Rocky y terminan llevándose con ellos a su hermana pequeña. Empiezan entonces un viaje por Texas y Louisiana que les lleva a hacer base en otro motel donde se establecen por un tiempo. Cuando las cosas parece que empiezan a ir bien, los matones del jefe de Roy dan con ellos. Al igual que en el libro, el final nos cuenta como termina la historia muchos años después, durante una tormenta.
Me ha gustado tanto o más que el libro por dos razones básicas. La primera es que, como ya he dicho, el argumento es bastante fiel al de la novela tanto en la forma como en el fondo. Un historia sencilla, un noir oscuro, accesible y directa, pero que deja poso. La segunda es el acierto de casting con la pareja de protagonistas. Ben Foster no es el Roy Cady que uno imaginaba al leer el libro pero hace un papelón como en "Comanchería". Y Elle Fanning también clava su personaje. Notable alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario