viernes, 21 de diciembre de 2018

BlacKkKlansman

Vamos con una de las últimas reseñas del año, una película estrenada hace poco y que vimos este Lunes: "BlacKkKlansman" o, como la titularon aquí en España, "Infiltrado en el KKKlan"

Título: Infiltrado en el KKKlan.
Título original: BlacKkKlansman.
Estreno: 31 de Octubre de 2018.
Director: Spike Lee.
Actores: John David Washington.
Adam Driver.
Alec Baldwin.
Laura Harrier.
Topher Grace.
Michael Buscemi.
Duración: 135 minutos.
Género: Drama / Crimen / Biografía.
Mi nota: 7,3/10. 

Está dirigida por Spike Lee ("Fiebre Salvaje" y "Malcolm X") y basada (con obvias libertades creativas) en el libro de Ron Stallworth, personaje real y protagonista de la historia, un policía negro que a finales de los 70 se "infiltró" en el Ku Klux Klan. La película se estrenó en Mayo en Cannes y está nominada a 4 Globos de Oro.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Stallworth (John David Washington, "Ballers") era el primer policía negro que hubo en el Departamento de Colorado Springs, donde ya tenía que soportar el racismo incluso por parte de sus compañeros.

Pero tras unos duros comienzos, logró que le asignasen una misión de incógnito en unas charlas de Stokely Carmichael, un líder del movimiento Black Power. Así conoció a una chica que luego sería su pareja y a otro agente judío llamado Flip Zimmerman (Adam Driver aka Kylo Ren en "Star Wars"). Después de eso llama por teléfono a un anuncio del KKK y comete el error garrafal de dar su verdadero nombre, pero acaba engañando a su interlocutor e infiltrándose en la organización. Cuando llega el momento de conocerse en persona, Flip tendrá que hacerse pasar por él y seguir con la mentira.

Sentimientos encontrados. La historia real daba para película, el reparto está muy bien (especialmente Adam "Kylo Ren" Driver) y por momentos entretiene y es muy divertida. El final con imágenes actuales reales es duro e impactante. Por el contrario, se hace muy larga y algunas cosas resultan poco creíbles incluso sabiendo que está basada en hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario