lunes, 3 de diciembre de 2018

Muerdeuñas

Una vez terminadas las reseñas del FICX, retomo la actividad habitual del blog y vuelvo a los cómics. Hace más de 2 años, en verano de 2016, leí (y reseñé) el primer tomo de "Muerdeuñas". ("Habrá Sangre"). Este verano, una vez terminó de publicarse en España, lo volví a leer desde el principio. Son 6 tomos (el primero de 15€, los tres siguientes de 16,5€ y los dos últimos de 17,5€) y publica NORMA. 

Título: Muerdeuñas.
Edición original: Nailbiter#1 a #30 USA.
Año: Entre Mayo 2014 y Marzo 
de 2017 en USA.
Entre Abril de 2015 y Noviembre
de 2017 en España.
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Mike Henderson.
Edición: Rustica entre 124
y 144 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

El guión es obra de Joshua Williamson ("Ghosted" y "Captain Midnight") mientras el dibujo es de Mike Henderson ("Cazafantasmas" y "Tortugas Ninja"). "Muerdeuñas" consta de 30 números USA recopilados en 6 tomos ("Habrá sangre", "Manos ensangrentadas", "Sangre en el agua", "Sed de sangre", "Lazos de sangre" y "Una verdad sangrienta").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Buckaroo es un pueblo de ficción en el estado de Oregon donde han nacido hasta 16 asesinos en serie de los peores de la historia de EEUU. Finch es un agente de la NSA que viaja allí para buscar a su amigo Elliot, agente del FBI desaparecido mientras investigaba una posible conexión entre los 16 casos.

Junto con la jefe de la policia local Crane y con el último y más sanguinario de la lista de asesinos en serie, Edward Charles Warren ("Muerdeuñas"), Finch tratará de resolver el misterio de una vez por todas. ¿Una secta? ¿Un culto inca? ¿experimentos médicos? ¿un truco publicitario para atraer turismo al pueblo? Con la aparición del mismísimo Brian Michael Bendis como un personaje del cómic o los continuos guiños a los asesinos anteriores, la lectura va más allá del típico misterio en el que el lector trata de adivinar quien es el asesino.

Es una lectura muy divertida de esas que te atrapa desde el principio y no te deja ir. Con un toque muy televisivo tanto por las referencias como por el uso de recursos como el cliffhanger. Por desgracia, también tiene un problema clásico en este tipo de géneros: va de más a menos y al final pierde un poco de interés después de tantos giros argumentales. El dibujo es otra de sus grandes virtudes, con especial atención a como trata el tema de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario