lunes, 26 de agosto de 2019

Euphoria

Después de "The Boys" cambiamos Amazon por HBO para ver una de las series que mejores críticas estaba teniendo últimamente. Se trata de "Euphoria", estrenada el 17 de Junio y que terminó a primeros de Agosto.

Título original: Euphoria.
Estreno: 17 de Junio de 2019.
Creador: Sam Levinson.
Actores: Zendaya.
Maude Apatow.
Angus Cloud.
Eric Dane.
Alexa Demie.
Jacob Elordi.
Barbie Ferreira.
Nika King.
Storm Reid.
Hunter Schafer.
Algee Smith.
Sydney Sweeney.
Duración: 8 capítulos de 55 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 8,2/10.

Aunque me enteré después de empezar a verla, está creada por Sam Levinson, director de "Assassination Nation", con la que guarda algunos paralelismos además de compartir varios miembros del reparto.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Rue (Zendaya) es una adolescente que vive con su madre y su hermana. Vuelve a casa para empezar el curso tras pasar el verano tratando de desintoxicarse de su adicción a las drogas.

En lo que tarda en retomar su relación con Fezco (Angus Cloud), el camello local, conoce a Jules (Hunter Schafer), la chica nueva del instituto. Jules también empieza fuerte el nuevo curso: conoce a un hombre a través de una aplicación y tiene relaciones con él. El hombre resultará ser Cal Jacobs (Eric Dane), el rico del pueblo y padre de Nate (Jacob Elordi), compañero suyo en el instituto. Nate es el típico candidato a rey del instituto: guapo, capitán del equipo de fútbol, sale con Maddy (Alexa Demie).. pero bajo esa fachada aparentemente perfecta se esconde un oscuro secreto. Luego están las amigas de Rue y Maddy: las hermanas Lexi (Maude Apatow) y Cassie (Sidney Sweeney) y la gordita del grupo: Kat (Barbie Ferreira). En cada capítulo se profundiza un poco en la historia de cada uno de los personajes.

Si "Assassination Nation" fuera una serie (con más tiempo para desarrollar cada personaje), algo más contenida (tampoco mucho) y con un final menos definido. Hay que empezar destacando el gran papel de Zendaya cambiando de registro y bordando el personaje de adicta. El resto del casting también está muy bien y algunos personajes son muy interesantes y están bien interpretados (muy fan de Fezco y su hermano). Visualmente atractiva. Lo que menos me gustó es que va de más a menos y el final me resultó algo decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario