miércoles, 7 de agosto de 2019

The Boys

Desde hace tiempo se sabía que durante este año 2019 se estrenarían varias series basadas en cómics. Primero fue "Clase Letal" (desgraciadamente ha sido cancelada y no habrá segunda temporada), después "The Boys" y en Octubre llegará la serie de "Watchmen". Hoy toca hablar de la serie que Amazon Prime estrenó a finales de Julio. 

Título original: The Boys.
Estreno: 26 de Julio de 2019.
Creadores: Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen.
Actores: Karl Urban.
Jack Quaid.
Antony Starr.
Erin Moriarty.
Dominique McElligott.
Jessie T. Usher.
Laz Alonso.
Chace Crawford.
Tomer Capon.
Elisabeth Shue.
Jennifer Esposito.
Duración: 8 capítulos de 60 minutos.
Género: Acción / Comedia / Crimen.
Mi nota: 9/10.

Está basasa en los cómics homónimos escritos por Garth Ennis y dibujados por Darick Robertson (tenéis la reseña del 15 de Febrero de 2017). Los responsables de la serie son Eric Kripke ("Sobrenatural"), Evan Goldberg ("Supersalidos") y Seth Rogen. Amazon ya ha confirmado la segunda temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie empieza como el cómic: Hughie (Jack Quaid) da un romántico paseo con su novia hasta que ella es destrozada por un superhéroe (A-Train, Jessie T-Usher) y nadie parece asumir la responsabilidad por esa condición.

Así, Carnicero (Karl Urban) recluta a Hughie para ir a por "Los Siete", el grupo de superhéroes que de cara a la opinión pública son lo máximo pero en realidad dejan bastante que desear. En paralelo conocemos la historia de Star Light (Erin Moriarty), una chica que acaba de unirse a los Siete para suplir una baja y que llega con las mejores intenciones hasta que descubre la cruda verdad. Hasta ahí todo es más o menos fiel al cómic, pero luego el resto va un poco por libre: no aparece Terror (aunque parece que eso cambiará en la siguiente temporada), el resto de la banda (Leche materna, el Francés y la Hembra) no estaban juntos cuando llega Hughie, etc. Por otro lado hay guiños curiosos como que Simon Pegg (el actor en cuya cara se inspiró el dibujante para crear a Hughie) interpreta al padre del personaje. Y el final también va por libre pero está muy bien y te deja con ganas de más.

Perdido el factor sorpresa por haber leído el cómic, hay que decir que la serie me parece incluso mejor. Adapta lo que puede adaptar (algunas cosas muy bestias, aunque sin llegar a los niveles del cómic en algún caso) pero tiene identidad propia y sobre todo se han marcado un acierto de casting tras otro, empezando por el Carnicero y terminando por Patriota. Deseando que llegue la segunda temporada. Si no has leído el cómic, la disfrutarás más todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario