jueves, 1 de agosto de 2019

Us

Vamos con una película que está entre las que más me ha gustado de lo que llevamos de año. Se trata de "Us" ("Nosotros"), que se estrenó en Marzo y ya está disponible en DVD y Blu-Ray.

Título: Nosotros.
Título original: Us.
Estreno: 22 de Marzo de 2019 en España.
8 de Marzo de 2019 en USA.
Director: Jordan Peele.
Actores: Lupita Nyong´o.
Winston Duke.
Elisabeth Moss.
Tim Heidecker.
Evan Alex.
Shahadi Wright Joseph.
Yahya Abdul-Mateen II.
Duración: 116 minutos. 
Género: Terror / Misterio / Thriller.
Mi nota: 8,5/10.

Escrita y dirigida por Jordan Peele, conocido por "Key & Peele" de Comedy Central y cuya primera película como director fue "Déjame Salir" hace 2 años.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Los Wilson son una familia (padre, madre, hija e hijo) que se van de vacaciones a la playa. Adelaide (Lupita Nyong´o) tiene un pequeño trauma con la zona por un incidente que sufrió de niña. Su marido Gabe (Winston Duke) quiere salir a navegar en una barca y los niños juegan con los hijos de otra familia de amigos.

Ya de noche, en casa, descubren que hay cuatro personas quietas en la entrada. Superado el mal rollo inicial, Gabe sale a hablar con ellos sin obtener respuesta y descubriendo que los cuatro guardan un siniestro parecido con su propia familia y él mismo. En un segundo intento, ya con un bate de baseball en la mano, los amenaza y avisa que ha llamado a la policía, pero aun así los otros empiezan a moverse y entran en la casa, confirmando las sospechas de que son extrañas versiones de sí mismos que les retienen contra su voluntad. Todo esto (que por otra parte sale casi todo en el trailer de la película) es en realidad solo el comienzo, puesto que tras lograr escapar, la familia Wilson descubrirán que no son los únicos en sufrir un incidente similar.

Lo primero es decir que me ha gustado mucho más que "Déjame salir". Mantiene los aciertos de aquella (transmite muy mal rollo al espectador, es distinta y original, el trabajo del reparto es impecable y está muy bien rodada) pero con un tono menos pretencioso y con más fondo. Como digo, de lo mejor que he visto en lo que va de año en general, por no decir la mejor película de terror en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario