Una vez terminado el Festival Internacional de Cine de Gijón vamos a dedicar, como todos los años, la próxima semana a las reseñas del resto de películas que hemos visto durante esta edición. El pasado Viernes, a las 19:30 en los Yelmo y dentro de la sección Crossroads vimos "The Wild Goose Lake", película china que en principio llegará a las salas españolas en Enero.
(The Wild Goose Lake).
Título original: Nan Fang Che.
Zhan De Ju Hui.
Estreno: 18 de Mayo de 2019 (Cannes).
24 de Enero de 2020.
Director: Yi´nan Diao.
Actores: Ge Hu.
Lun-Mei Kwei.
Fan Liao.
Regina Wan.
Dao Qi.
Duración: 113 minutos.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 6,8/10.
Escrita y dirigida por Yi´nan Diao, director chino cuya anterior película había sido "Black Coal" (que tenía pendiente desde hace tiempo y había visto unos días antes del Festival). "The Wild Goose Lake" se estrenó en Cannes donde estuvo nominada a la Palma de Oro y también pasó por el Festival de San Sebastián.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La película empieza con el encuentro entre un gangster llamado Zenong Zhou (Ge Hu) y una mujer llamada Aiai Liu (Lun-Mei Kwei, que también protagoniza la anterior película del director). Después de ese encuentro vamos viendo mediante flashbacks como llegaron cada uno al mismo.
Zenong tenía una banda dedicada al robo de motos. En una curiosa reunión en la que las distintas bandas se reparten los territorios, la cosa acaba a tiros y una banda rival se venga matando a uno de sus hombres. Zenong logra salir con vida pero se convierte en el hombre más buscado de la ciudad, con una cuantiosa recompensa por dar con él, por lo que tendrá que esconderse. Mientras tanto, Aiai es prostituta en el lago y el chulo para el que trabaja uno de los pocos amigos que le quedan a Zenong. El plan de este es entregarse de forma que quien cobre la recompensa sea su mujer, y para eso le encargan a Aiai que sea ella quien se vea con él.
Decepcionante por dos razones. La primera eran las altas expectativas (el trailer prometía y "Black Coal" me gustó) y la segunda que empieza francamente bien. Pero por desgracia la cosa se desinfla, acaba perdiendo interés y hasta haciéndose aburrida. El principio tiene acción y ritmo con las bandas de ladrones. Visualmente está muy bien trabajada, con unos planos preciosos de las motos rodando bajo la lluvia. Pero el final se hace largo y terminas deseando que acabe de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario