Pase lo que pase en los dos últimos meses de este año, "Thor" tendrá una presencia muy importante entre los cómics que he leído en 2019. "El carnicero de dioses" fue el primer cómic que leí este año. Luego vino la etapa de Walter Simonson, "Las Edades del Trueno" y otras aventuras del hijo de Odin junto a los Vengadores. Y como ya adelanté en aquella primera reseña, en Octubre Panini publicaba el segundo tomo de la colección Marvel Now Deluxe dedicada a la etapa de mi autor favorito. Cuesta 30,40€ en tiendas.
Thor : El Maldito.
Edición original: Thor:
God Of Thunder #13 a #25 USA.
Año: Octubre de 2019 la edición
de Panini en España.
Octubre de 2013 en USA.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Esad Ribic y Ron Garney.
Edición: Tapa dura 312 páginas a color.
Mi nota: 8,9/10.
El tomo incluye los números USA del 13 al 25 de la etapa de Jason Aaron ("Scalped" y "Los Malditos") como guionista. El dibujante Esad Ribic deja el primer arco argumental a Ron Garney, que ya trabajó con Aaron en su etapa al frente de la serie de Lobezno. También hay unas pocas páginas dibujadas por otro compinche habitual de Aaron: RM Guera.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tras lo ocurrido con el carnicero de dioses en el primer tomo, ahora Thor tendrá que enfrentarse a un villano clásico, Malekith, el líder de los elfos oscuros. Este punto de partida nos sirve para recuperar también a otros personajes clásicos que no habían aparecido hasta ahora en la serie de Aaron.
A pesar de este hilo principal, la serie no pierde la estructura creada en el primer tomo, con los tres Thor distintos en tres etapas distintas de su vida. Así, mientras uno se enfrenta al elfo oscuro, el Thor del presente conoce a una agente de SHIELD y juntos emprenden una lucha contra una multinacional que amenaza a todo el planeta ; y el Thor del futuro, junto a sus tres nietas, tendrá que vérselas contra nada más y nada menos que Galactus, el devorador de mundos. Hay que tener en cuenta que los hechos se supone que van justo a continuación de lo ocurrido en otro tomo que he leído hace poco y cuya reseña estará al caer ("Pecado Original"). Pero cada cosa a su tiempo.
El tomo no baja el altísimo nivel en ningún momento y si le doy una décima menos de nota es por el dibujo de Ron Garney, que aunque me gusta y creo que encaja con el guión, me llama un poco menos que las constantes obras de arte que perpetra Esad Ribic. Sigue siendo un Thor para leer al ritmo de "Inmigrant Song" o Manowar. Un cómic dividido en tres y con varios arcos distintos que hace que sea difícil quedarse con uno solo como el mejor, aunque si tengo que elegir el número que dedica al origen de Malekith (como ya hizo antes con otros villanos como el Carnicero de Dioses o el propio Thanos) es una maravilla. Larga vida a Jason Aaron y a esperar que siga a este nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario