Sigo con la edición número 57 del Festival Internacional de Cine de Gijón y con la penúltima película que vimos este año. En la sesión doble del pasado Sábado 23, en la sala de Gijón Sur, tocaba ver "Sinónimos" dentro de la sección "Esbilla".
Título original: Synonyms.
Estreno: Febrero de 2019
(Festival de Berlín).
Director: Nadav Lapid.
Actores: Tom Mercier.
Quentin Dolmaire.
Louise Chevillotte.
Uria Hayik.
Olivier Loustau.
Duración: 123 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 3/10.
Escrita y dirigida por Nadav Lapid, director de "La profesora de parvulario" que estuvimos a punto de ver en otra edición del Festival y que, visto lo visto, casi me alegro de haber pasado. "Sinónimos" ganó el Oso de Oro a mejor película en el último Festival de Berlín.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Yoav (Tom Mercier) es un joven de Israel que ha llegado a París huyendo de su país. La primera noche se cuela en un piso vacío y cuando se está duchando alguien se lleva todas sus cosas y le deja desnudo.

La gran decepción de esta edición y la película que menos me ha gustado en mucho tiempo. Pretenciosa y redundante, se me hizo muy aburrida y estaba deseando que terminase, a poder ser con el mayor sufrimiento posible para el insoportable protagonista. No entiendo como pudo ganar en Berlín y venir tan recomendada. No se la deseo ni a mi peor enemigo. Coñazo absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario