lunes, 8 de febrero de 2021

Karppi ( Segunda temporada )

Durante el fin de semana, entre el auto-confinamiento y el frío, hemos hecho un pequeño maratón de esos de ventilarse una serie del tirón. Entre Sábado y Domingo nos vimos los 8 capítulos de la segunda temporada de "Karppi" (en inglés "DeadWind"). Ya lleva mucho tiempo en Netflix pero la teníamos en la lista de pendientes hasta ahora.

Título:
Deadwind.
Título original: Karppi.
Estreno: 1 de Julio de 2020.
Creadora: Rike Jokela.
Actores: Pihla Viitala.
Lauri Tilkanen.
Mimosa Willamo.
Noa Tola.
Vera Kiiskinen.
Ville Myllyrinne.
Raimo Grönberg.
Duración: 8 capítulos de 45 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Thriller.

La serie es de Finlandia. Creada y escrita por Rike Jokela. La segunda temporada se estrenó cuando nosotros vimos la primera (con 2 años de retraso). A finales de 2020 se terminó de filmar la tercera temporada así que esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestras pantallas.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sofia Karppi (Pihla Viitala) y Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen) vuelven a trabajar juntos en un caso cuando aparecen los cadáveres de dos hombres que trabajaban en el túnel que uniría Helsinki y Tallin.

Los puntos en común entre ambos crímenes les ponen sobre una pista tras otra pero en dos ocasiones llegan tarde y se encuentran más cadáveres. Uno de ellos será el de Koskimaki (
Raimo Grönberg), jefe y mentor de Karppi. La trama se complica cuando el asesino secuestra a la hija de la alcaldesa de Helsinki, relacionada con el caso y con acusaciones de corrupción. La cosa no termina ya que nuestros protagonistas tendrán que viajar a Tallin, serán atacados por el asesino, escaparán en helicóptero y caerán en medio del mar. Después de todo esto, incluso cuando parezca que han resuelto el caso, no será así.

Si tardamos tanto en verla es porque tampoco me había llamado tanto la primera temporada, pero lo cierto es que esta segunda me ha enganchado más. Sigue teniendo esos puntos en común con otras series nórdicas en general y con "Bron / Broen" en particular, pero en esta ocasión el caso es más interesante, te pica la curiosidad desde el principio y todos los capítulos son muy entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario