lunes, 22 de febrero de 2021

Thor - Vikingos

Hoy toca hablar de un cómic que leí hace un par de semanas. Tras mucho tiempo detrás de "Thor - Vikingos", lo conseguí de segunda mano hace poco. Es una edición de Panini del año 2011 dentro de su colección Marvel Graphic Novels cuyo precio es de 15€.

Título:
Thor - Vikingos.

Edición original: Thor: Vikings
#1 a #5 USA.

Año: Febrero de 2011 la edición
Marvel Graphic Novels en España.

Guión: Garth Ennis.

Dibujo: Glenn Fabry.

Edición: Tapa Dura 120 páginas a color.

El motivo para buscarlo con ganas es que su guionista era Garth Ennis. Ya sabéis: autor de "The Boys", "Predicador" y la maravillosa etapa de "El Castigador" en MAX. Aquí se acompañó del dibujante Glenn Fabry, del que creo que es la primera vez que leo algo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El punto de partida es el siguiente: ¿Qué pasaría si un grupo de vikingos auténticos viajase en el tiempo y apareciese en la ciudad de New York actual? ¿Y qué tendría que hacer Thor para acabar con ellos si en su primer enfrentamiento saliera claramente derrotado?

La respuesta a la primera pregunta, siendo Ennis el guionista, es sencilla: los vikingos se dedicarían a lo que se dedicaban en sus tiempos: saquear, matar, cortar cabezas a los hombres y violar a las mujeres. En cuanto a la segunda, Thor recurrirá a la ayuda del Doctor Extraño y juntos encontrarán el punto débil de los malvados vikingos que en principio parecen invencibles (son muertos vivientes). La fuente de su poder es un antiguo conjuro hecho con sangre y para derrotarle tendrán que formar un equipo junto a los descendientes del hombre que lo hizo. Una amazona, un guerrero teutón y un aviador del ejército nazi formarán un extraño pero eficaz grupo para combatir a los vikingos.

A estas alturas, cualquiera que conozca un poco la obra de Garth Ennis debería estar ya curado de espanto. ¿Zombis vikingos empalando habitantes de la NY actual? ¿Qué podría salir mal? Solo un autor así podría imaginar semejante nivel de gamberrada y locura. Y salir bien parado. El dibujo de Glenn Fabry encaja muy bien con el tono del cómic. Muy divertido si sabes donde te estás metiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario