miércoles, 24 de febrero de 2021

Barrenderos Espaciales

El primer Viernes de este mes de Febrero se estrenó en Netflix la película coreana "Space Sweepers" ("Barrenderos Espaciales"). Tenía buenos ingredientes para llamar mi atención y los primeros comentarios positivos de la gente me animaron a verla enseguida. 

Título:
Barrenderos Espaciales.
Título original: Seungriho.
Estreno: 5 de Febrero de 2021.
Director: Sung-Hee Jo.
Actores: Song Joong-Ki.
Mu-Yeol Kim.
Kim Tae-Ri.
Seon-Kyu Jin.
Hae-Jin Yoo.
Richard Armitage.
Duración: 136 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Sci-Fi.

Escrita y dirigida por Sung-Hee Jo, que tiene 4 largometrajes y 2 cortos pero no he visto nada suyo hasta ahora. Estaba previsto su estreno para el pasado verano pero tras dos retrasos por la pandemia se acabó estrenando en Netflix.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Año 2092, la tierra es un lugar prácticamente inhabitable. El hombre ya se mueve por el espacio y una poderosa corporación llamada UTS está construyendo un lugar idílico pero solo accesible para los más ricos.

En ese contexto conocemos a los tripulantes de la nave "Victory", dedicada a la recogida de basura espacial. La capitana Jang (Kim Tae-Ri, "La Doncella"), el piloto Tae-Ho (Song Joong-Ki) que trata de ahorrar para poder pagar la búsqueda de su hija desaparecida, el mecánico Tiger Park (Seon-Kyu Jin) y el robot "Bubs". En una misión dan con una niña que se supone es un robot (o una bomba) y cuyo rescate vale una fortuna. Pero cuando descubren la verdad, en lugar de entregarla, tendrán que hacer otros planes. El malvado dueño de la corporación es James Sullivan (Richard Armitage, Thorin en la trilogía del Hobbit), que comparte pasado con alguno de los tripulantes de la Victory.

Lo que le faltaba al cine coreano es hacer blockbusters. Y bien hechos. A medio camino entre "Guardianes de la Galaxia" y "Elysium" o alguna cosa que recuerda a "Firefly", aquí nos encontramos una aventura divertida, entretenida, con humor y un punto gamberro. Aunque suponía que me iba a gustar, es incluso mejor de lo que podía esperar. Buen casting, personajes interesantes y efectos especiales que dan el pego. Para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario