martes, 2 de febrero de 2021

Thor - La Diosa del Trueno

No exagero si digo que el cómic de hoy es uno de los que más tiempo llevaba esperando poder leer. En Octubre de 2019 salía (y leí) el segundo tomo de la colección de Marvel Now Deluxe dedicado a Thor, titulado "El Maldito". El tercero debía llegar en 2020 pero con la pandemia se retrasó y no llegó a las tiendas hasta el pasado Jueves día 21 de Enero. Hablamos de "La Diosa del Trueno", que cuesta 35€.

Título:
Marvel Now! Deluxe.
Thor : La Diosa del Trueno.
Edición original: Thor #1 a #8,  Annual #1, 
Thors #1 a #4 y What if? #10 USA.
Año: Enero de 2021 la edición
de Panini en España.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Russell Dauterman.
Edición: Tapa dura 368 páginas a color.

Escrito por Jason Aaron ("Scalped" y "Los Malditos"), que en esta nueva etapa pierde al dibujante Esad Ribic, cuyo lugar pasa a ocupar Russell Dauterman (desconocido para mí hasta ahora). La edición de Panini incluye los 8 primeros números USA de la serie, 4 de una serie llamada "Thors" y un "What If" de 1978 que sirve de complemento.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En primer lugar hay que poner en contexto lo que ocurre en este tomo, ya que se sitúa a caballo entre dos eventos Marvel: después de "Pecado Original" y antes (y en paralelo) a las "Secret Wars" de Jonathan Hickman (que precisamente es lo que estoy leyendo ahora).

Así, enlazando con las últimas páginas de "Pecado Original", el Mjolnir de Thor estaba en la luna y el hijo de Odin, tras unas misteriosas palabras de Nick Furia al odio, no era digno de levantarlo. En este contexto, aparece una misteriosa mujer que si es capaz de empuñar el Mjolnir, con todo lo que eso implica. La sorpresa de algunos, el rechazo de otros (vemos la peor versión de Odin) e incluso hasta el enfrentamiento con el propio Odinson cuando se encuentran por primera vez. Aaron también juega con maestría la carta de desvelar la misteriosa identidad de la portadora del martillo, ya que si bien todos "sabemos" quien iba a ser, por momentos nos hace dudar. Después de los 8 primeros números, llega el arco "Thors" ubicado en las Secret Wars, que nos puede descolocar un poco: en un mundo en el que Dios es el Doctor Muerte, hay infinidad de Thors distintos y unos forman una especie de cuerpo de detectives. Por último, la historia corta "What If" de 1978 nos cuenta lo que habría pasado si la que hubiera encontrado en Mjolnir hubiera sido la Jane Foster de aquel entonces.

Los 8 primeros números mantienen el nivel de lo que ha sido la etapa de Jason Aaron al frente de la franquicia, es decir, muy alto. Como era de esperar se nota la ausencia de las obras de arte que dibuja Esad Ribic pero la verdad es que el dibujo de Russell Dauterman tampoco está nada mal. El verdadero "problema" es que en un tomo que pasa de las 350 páginas y que cuesta 35€ esto supone apenas poco más de la mitad y el lector se encuentra que la historia principal se corta pronto y lo de más es relleno. El arco de "Thors" puede estar bien (aunque el dibujo si que baja mucho más el nivel) pero no tiene nada que ver y la historia de 1979 es un complemento gracioso y poco más. Vamos, que después de tanto esperar 8 números saben a poco, muy poco. La parte positiva de todo esto es que ahora no habrá que esperar tanto y el cuarto tomo llegará a mediados de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario