La semana pasada vimos una serie que se había emitido durante Abril y Mayo en HBO y tenía muy buenas críticas. Se trata de "Mare of Easttown", que en nuestro caso vimos del tirón sin tener que esperar entre un capítulo y el siguiente. Lo digo porque en series así se agradece, aunque por otro lado también es posible que se pierda un poco la magia de esperar una semana, masticar la serie y hacer teorías sobre ella. Cuestión de gustos.
Estreno: 19 de Abril de 2021.
Creador: Brad Ingelsby.
Actores: Kate Winslet.
Evan Peters.
Guy Pearce.
Jean Smart.
Julianne Nicholson.
Angourie Rice.
Duración: 7 capítulos de 60 minutos
Género: Crimen / Drama / Misterio.
Creada por Brad Ingelsby, guionista de varias películas entra la que destacaría una que me gustó mucho: "Out of the furnace". Dirige todos los episodios Craig Zobel, que el año pasado firmó "La Caza".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Mare (Kate Winslet) es detective en el pequeño pueblo de Easttown, en Pensilvania. Es un pueblo pequeño donde todos se conocen y Mare es especialmente popular por haber metido la canasta ganadora de un partido de baloncesto que supuso un título hace años.
Ahora, la hija de una amiga de Mare está desaparecida y cuando aparece el cadáver de otra chica, todas las miradas se centran en ella. La policía manda otro agente para ayudarla en el caso (Evan Peters) y a la vez llega un escritor (Guy Pearce). Además de la investigación del caso, la serie se centra en la situación familiar de Mare. Separada (su ex vive en la casa de enfrente y se va a volver a casar en breve), vive con su madre (Jean Smart, a la que vimos en la serie "Watchmen"), su hija (Angourie Rice, "Black Mirror" y "Spiderman Far from Home") y su nieto, cuya madre ahora intenta quitarles la custodia. También llama la atención la abundancia de bebés de madres adolescentes en el pueblo.
De lo mejor de lo que llevamos de año. El caso, aunque está bien, aquí es un poco lo de menos. El verdadero interés de la serie reside en los personajes, en las situaciones familiares y en como hila todo eso con la investigación. Lo peor, alguna situación un poco forzada. Lo mejor, las interpretaciones, con una Kate Winslet sobresaliente y muy bien rodeada (esa madre que borda Jean Smart).
No hay comentarios:
Publicar un comentario