lunes, 2 de agosto de 2021

Los Vengadores - La hueste final

Para esta semana tengo previsto terminar una serie y ver en el cine "Old" de Shyamalan, así que hasta entonces vamos a hablar de cómics. Salvo alguna excepción (como "La Flota Fantasma" del que ya hablé) tengo que reconocer que mis últimas lecturas han sido bastante decepcionantes. Es el caso de "Los Vengadores - La Hueste Final", que compré a mediados de Junio. Publica Panini dentro de la colección "Marvel Premiere" en tapa blanda a un precio muy económico (11€ en el número que nos ocupa).

Título:
Los Vengadores - La Hueste Final.
Edición original: FCBD The Avengers 2018
y The Avengers #1 a #6 USA.
Año: Junio de 2021
la edición de Panini en España.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Ed McGuinness.
Edición: Tapa blanda 160 páginas a color.

Escrito por Jason Aaron ("Scalped" y "Los Malditos") y dibujado por Ed McGuinness. Bien conocida es mi adoración por el primero, pero en cuanto al segundo mi única experiencia con él ("Superman / Batman: Enemigos públicos") no me gustó nada su dibujo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Cuando empecé a buscar cualquier cómic escrito por Jason Aaron, uno de los que compré fue "Marvel Legacy Alfa". No escribí reseña porque más que un cómic era una especie de avance o "trailer" de una historia mayor. "La Hueste Final" es esa historia.

Partiendo de unos Vengadores primigenios, en la prehistoria, y la visita de unos Celestiales a nuestro planeta, Aaron nos ofrece una historia en el presente con una nueva formación vengadora. Con los tres pilares fundamentales de la formación (Capitán América, Iron Man y Thor) además de otros personajes de actualidad por las películas del UCM (Pantera Negra, Doctor Extraño o la Capitana Marvel) y alguno más (Motorista Fantasma y Hulka). Cada uno tendrá una trama argumental que les llevará a terminar coincidiendo. El villano oculto detrás de los Celestiales será Loki.

Como no leo grapas y espero a los tomos, siempre voy con unos años de retraso respecto a otros lectores. Me llamaba la atención los palos que le caen a esta serie en general y a Jason Aaron en particular y me costaba creer que un guionista tan bueno pudiera ser capaz de hacer algo tan criticado. Seguramente la historia no está al nivel de los mejores trabajos de Aaron, ni siquiera en el segundo escalón. Pero aun así no me parece tan mala. El verdadero problema creo que está en el dibujo. Igual es algo personal pero no soporto el estilo de Ed McGuinness, con ese rollo tan "cartoon". Me parece infantil y sobre todo creo que no pega con ciertas historias con un tono más adulto, a las que le quita toda la épica. Vamos, que estamos a años luz de "Scalped" o de su "Thor", pero esta historia te la dibujan R.M.Guéra o Esad Ribic y te queda un tomo bastante apañado, a la altura de "Pecado Original", por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario