Como adelanté el Lunes, esta semana pretendía hacer 3 reseñas, una de cómic ("La Hueste Final"), otra de cine ("Old") y una dedicada a la última serie que hemos visto. Además, la entrada de hoy es la número 1.000 del blog. Si en Febrero de 2013 me dicen que 8 años después iba a seguir escribiendo con cierta continuidad y llegar a ese número, seguramente no me lo habría creído. Así que gracias a todos los que de una forma u otra habéis contribuido, con vuestras visitas, likes y comentarios. Dicho esto vamos con "The Night Manager" (en España "El Infiltrado"), una serie de la BBC que se estrenó en 2016 y que nosotros hemos visto los últimos días en Amazon Prime.
Título original: The Night Manager.
Estreno: 21 de Febrero de 2016.
Creador: David Farr.
Actores: Tom Hiddleston
Hugh Laurie.
Elizabeth Debicki.
Olivia Colman.
Hovik Keuchkerian.
Adeel Akhtar.
Tom Hollander.
Tobias Menzies.
Duración: 6 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Drama / Misterio.
Creada por David Farr ("Hanna") y basada en una novela de John le Carré (que hace un cameo). La serie tiene localizaciones en España y participan varios intérpretes de nuestro país como Hovik Keuchkerian (que hace de guardaespaldas) o Antonio de la Torre. Se especuló con una posible segunda temporada pero de momento no hay nada oficial y ya han pasado 5 años.
(A partir de aquí, SPOILERS)
El título de la serie (una vez más la traducción en España va por libre) hace referencia a la profesión del protagonista, Jonathan Pine (Tom Hiddleston) como gerente del turno de noche en un hotel en El Cairo.
Allí conoce a una mujer que se aloja en una suite y que mantiene una relación con un poderoso delincuente local. Tras ayudarla y mantener una breve relación, ella termina muerta. Años después Pine está en otro hotel, en las montañas suizas, al que llega Richard Roper (Hugh Laurie), otro hombre poderoso y relacionado con el incidente en El Cairo. Junto a él, su novia Jed (Elizabeth Debicki) y su séquito de guardaespaldas y hombres de confianza. Luego está Angela Burr (Olivia Colman), agente de la inteligencia británica que trata de acabar con Roper y que le ofrecerá a Pine infiltrarse en su organización.
No la vimos en su día pese a ser de esas series que solo por su reparto ya sabes que va a estar bien. Una trama de espionaje, desconfianza y traición que no inventa nada nuevo pero funciona para mantener enganchado al espectador. Lo que eleva la serie a otro nivel es el reparto. Liderado por dos protagonistas a los que les sobra carisma y una Olivia Colman siempre genial. Los secundarios también están muy bien. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario