El pasado día 13 terminó en Disney+ la primera temporada de la última serie de animación de Star Wars. Se trata de "The Bad Batch" (en España "La Remesa Mala"). Estrenada el 4 de Mayo, han sido 16 capítulos.
Título original: Star Wars: The Bad Batch.
Estreno: 4 de Mayo de 2021.
Creador: Dave Filoni y Jennifer Corbett.
Actores: Dee Bradley Baker.
Michelle Ang.
Noshir Dalal.
Rhea Pearlman.
Ming-Na Wen.
Duración: 1 capítulo de 70 minutos
y los 15 capítulos restantes de 21 a 31 minutos.
Género: Animación / Acción / Aventuras.
Creada y escrita por Jennifer Corbett junto con Dave Filoni ("The Mandalorian"). Ya está confirmado que habrá segunda temporada.
(A partir de aquí, SPOILERS)
El título de la serie hace referencia a un escuadrón de 5 clones que se encuentran en el contexto inmediatamente posterior a las Clone Wars. Liderados por Hunter, tenemos a Tech (cerebro y experto en electrónica), Crosshair (francotirador), Wrecker (especialmente fuerte) y Echo (mitad clon mitad cyborg).
La "Remesa Mala" (o "Bad Batch", o "el Lote Malo", todos con la voz de Dee Bradley Baker) han sido modificados genéticamente y tienen cualidades especiales. Hasta que llega la instauración del Imperio Galáctico y se niegan a ejecutar la "Orden 66" por lo que pasan a ser fugitivos (excepto Crosshair que se convertirá en enemigo). A la vez también conocen a Omega (Michelle Ang), una niña que resulta ser también un clon y que acaba siendo una más del grupo. Juntos vivirán aventuras de ida y vuelta a Kamino, el planeta de los clonadores donde empieza y acaba todo.
Es algo obvio, pero estamos a medio camino entre "Clone Wars" y "The Mandalorian". Animación y trama inmediatamente posterior a la primera sumado a un argumento y estructura más parecidos a la segunda. También hay un par de cameos de personajes conocidos del universo Star Wars. Resulta gracioso que unos personajes que son clones acaban siendo más variados y profundos que los de otras series. Muy entretenida y son capítulos cortos (salvo el primero de más de una hora) así que se ve de una sentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario