En el registro de etiquetas del blog el drama gana por goleada a los demás géneros, así que por compensar un poco vamos a hablar de una comedia, en este caso de una serie: "The Big Bang Theory". Con casi 6 años a sus espaldas, logra mantener sus audiencias en USA y va camino de convertirse en la "sitcom" con más éxito desde que terminó "Friends". Ahora mismo el último capítulo emitido es el 6x19. La serie está de parón hasta Abril y la sexta temporada terminará en Mayo.
Estreno: 24 de Septiembre de 2007.
Creador: Chuck Lorre y Bill Prady.
Actores: Jim Parsons.
Johny Galecki.
Kaley Cuoco.
Simon Helberg.
Kunal Nayyar.
Mayim Bialik.
Melissa Rauch.
Duración: 21 minutos / capítulo.
130 capítulos. 6 temporadas.
Género: Comedia.
Creada por los responsables de "Dos hombres y medio" y "Las chicas Gilmore", se emite en USA por el canal CBS y en España por Antena3 y TNT (donde, como ellos mismos se enorgullecen de admtir, la ponen a todas horas). Siempre recomiendo ver las series en V.O. y en el caso de "The Big Bang Theory" más que nunca. Las voces dobladas de algunos personajes pueden pasar, pero las de otros son muchísimo menos graciosas y personales que en V.O. También hay mucho chiste y mucha frase hecha que pierden gracia con el doblaje. Un ejemplo sería la tradución del ya mítico "Bazinga" de Sheldon por el "Zas en toda la boca" compartido con Peter de "Padre de Familia". Otro ejemplo del calado de la serie en la sociedad actual serían las camisetas de Sheldon.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La serie comienza con la llegada de Penny (Kaley Cuoco), una chica de Nebraska, al piso de enfrente de Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johny Galecki). Ella es la típica chica que llega a California con el sueño de ser actriz pero que en realidad tendrá que trabajar de camarera. Y ellos son dos brillantes físicos con diferentes niveles de frikismo. Sheldon Cooper es físico teórico y un auténtico genio, pero todo lo que sabe de física lo desconoce de las relaciones sociales. Ególatra, obsesivo, caprichoso, brutalmente sincero, asexual.. su familia y amigos ya están acostumbrados (hasta cierto punto) a su comportamiento, pero Penny tendrá que aprender a convivir con alguien así en la puerta de enfrente. Por otro lado tenemos a Leonard, que con sus rarezas, es de lo más normal al lado de su compañero de piso. Leonard es físico, pero experimental. Aunque comparte con Sheldon gustos frikis como "Star Trek", jugar a la xBox, etc.. él si es capaz de relacionarse con la gente en general y con las mujeres en particular, por lo que enseguida se sentirá atraido por Penny.
Luego están sus amigos: Howard y Raj. Howard Wolowitz es ingeniero judío que vive con su madre (un personaje al que nunca hemos visto pero está muy presente por sus gritos). Rajesh Koothrappali es un astrofísico indio incapaz de hablar con las mujeres salvo cuando bebe alcohol. Con el paso de las temporadas, se fueron incorporando 2 personajes que a estas alturas son imprescindibles: Amy Farrah Fowler (la mítica Blosom: Mayim Bialik) "novia" de Sheldon y Bernadette Rostenkowski, novia de Howard. La primera es una especie de Sheldon V2.0 en femenino, mientras que la segunda es la típica chica dulce y callada que en ocasiones saca el ogro que lleva dentro. Personamente opino que las 2 llegaron a la serie en un momento en que corría el riesgo de estancarse y resultar repetitiva, siendo 2 grandes aciertos, cada una a su manera. Me declaro total y absolutamente fan de Amy Farrah Fowler, que para mí ahora mismo es el elemento más gracioso de la serie, incluso por encima del mismísimo Sheldon. Por el contrario, la pareja que forman Penny y Leonar cada día me resulta menos graciosa y Raj me resulta muy cansino. Por último, también merece mención el mejor secundario de la serie: Stuart, dueño de la tienda de cómics (un paraiso que invita a darle al "pause" mientras ves la serie para fijarte en las cosas que hay en las estanterias) que visitan los protagonistas.
En resumen, "The Big Bang Theory" son 20 minutos de risa asegurada a la semana. Como toda "sitcom", tiene algún capítulo más flojo de lo habitual, pero por lo general mantiene el nivel. Mi nota es un 7,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario