jueves, 26 de septiembre de 2013

Castle. Primera temporada.

Vamos con una serie, que las tengo abandonadas desde Agosto y la semana que viene tocará reseñar el final de "Breaking Bad" (termina la noche del Domingo al Lunes y tras los últimos capítulos puede ser épico). Hasta entonces, hablemos de la primera temporada de "Castle", una serie que lleva más de 4 años en antenta y que sinceramente nunca me había llamado la atención. Pensaba que era una más del género "resolver un caso por capítulo" tipo CSI, Bones, Mentes Criminales, etc. El caso es que empecé a verla, en parte por la insistencia de mi pareja, en parte por la presencia de Nathan Fillion y las referencias a "Firefly".
 
Título original: Castle.
Estreno: 9 de Marzo de 2009.
Creador: Andrew W. Marlowe.
Actores: Nathan Fillion.
Stana Katic.
Susan Sullivan.
Jon Huertas.
Molly C. Quinn.
Tamala Jones.
Seamus Dever.
Ruben Santiago-Hudson.
Duración: 10 capítulo de 45 min.
Género: Crimen, Comedia.
Mi nota: 6/10.
 
Producto ABC, la serie acaba de empezar su sexta temporada en USA (el 6x01 se estrenó el pasado Lunes). Creada por Andrew W. Marlowe, guionista de "Air Force One", "El fin de los días" o "El hombre sin sombra". 

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Richard Castle es un escritor de novelas sobre crímenes. Un auténtico personaje que vive con su madre (Susan Sullivan, Maggie en "Falcon Crest") y su responsable hija Alexis (Molly C. Quinn). Cuando un asesino en serie empieza a matar gente imitando la forma en la que mueren algunos personajes de sus novelas, la policia de NY le pide ayuda y empieza a colaborar en el caso con la detective Kate Beckett (Stana Katic).
 
Una vez metido en el mundillo, que le servirá de inspiración para sus nuevas novelas, utiliza sus contactos (es compañero de timba del mismísimo alcalde) para continuar colaborando con esa unidad de homicidios. Al principio su relación con Beckett será dificil, pero como siempre ocurre en estos casos, el amor-odio que se profesan enseguida empezará a ser solo amor (aunque al final de la primera temporada todavia no se habia resuelto la tensión sexual).
 
Desde luego la serie no destaca por su originalidad, pero se sostiene sobre todo gracias al carisma del personaje principal y a la brillante y expresiva interpretación de Fillion. Algun capítulo destaca por tener tramas más logradas, pero en general todos son bastante aceptables y divertidos. El punto freak, como decía antes, lo dan algunas referencia puntuales a "Firefly" (en un Halloween Castle se disfraza de Mal, otro día se pone unos guantes azules, e incluso hay uno cuyo asesinato se produce en el plató de una serie sospechosamente parecida a la de Whedon). Resumiendo: lejos de ser una serie TOP, es entretenida y divertida, pudiendo gustar especialmente a los amantes de resolver crímenes y misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario