Hace unas semanas, viendo un reportaje sobre Quentin Tarantino y Robert Rodriguez de esos que repiten una y otra vez en "Todo Cine" de La Sexta 3, escuché hablar de la que, según ellos, era la última película en la que habian colaborado: "Hell Ride". Rodriguez se encarga de parte de la banda sonora y Tarantino se limita a "presentar" y ejercer de productor ejecutivo. En cualquier caso, como casi todo lo que hace esta gente me gusta, incluso las más cutres, me decidí a verla.
Estreno: 21 de Enero de 2008.
4 de Diciembre de 2009 en España (DVD).
Director: Larry Bishop.
Actores: Larry Bishop.
Michael Madsen.
Eric Balfour.
Dennis Hopper.
David Carradine.
Vinnie Jones.
Leonor Varela.
Laura Cayouette.
Duración: 84 minutos.
Género: Aventuras / Crimen / Drama.
Mi nota: 5,4/10.
Escrita, dirigida y protagonizada por Larry Bishop. ¿Quien c*** es Larry Bishop? Pues el tipo aquel que le echaba la bronca a Michael Madsen por llegar tarde a trabajar en el bar de carretera de "Kill Bill 2". Aparte de eso, ni idea.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La película trata sobre una guerra de bandas moteras. "Pistolero" (Bishop) es el líder de una de ellas (los "Victors") y tiene una cuenta pendiente con los jefes de la banda rival por un asesinato cometido hace años. "The Gent" (Madsen) es su lugarteniente y "Comanche" (Eric Balfour) un jóven prometedor que ha ido escalando puestos en el ranking de la banda.
En el bando rival tenemos a "Billy Wings" (Vinnie Jones) y "The Deuce" (David Carradine). También tiene su momento de gloria un veterano Dennis Hopper interpretando a "Eddie Zero". La película, sin ser nada del otro mundo, empieza bien y tiene los típicos elementos de este tipo de films serie B: acción, violencia, música, motos, tipas en pelotas y barras de bar. Salvando las distancias, por momentos recuerda a "Machete" o a "Death Proof" pero más cutre.
Las dos cosas que salvan un poco los muebles son la presencia de algunos de los actores (Madsen y el fallecido Carradine , además de un Vinnie Jones que siempre encaja en un papel así) y la incertidumbre en torno a los flashbacks sobre los hechos ocurridos hace años que a medida que avanza la peli se vuelve obvia. De todas formas, cumple de sobra con lo que se puede esperar de una producción así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario