lunes, 23 de septiembre de 2013

Kick-Ass 2

Tras unos días de parón vacacional, volvemos con un montón de reseñas por hacer. La primera es para la secuela de la película "Kick-Ass" , que ha durado poco en la mayoría de las carteleras, parece que debido a sus discretos números en taquilla. Como pasó con la primera parte, la he visto antes de haber leido el cómic en el que está basada (también de Mark Millar), así que no puedo opinar sobre ella como adaptación, pero la verdad es que me extraña ese "fracaso" (entre comillas porque habiendo sido una producción barata, la baja taquilla no implica que al final no haya salido rentable) puesto que a mí me ha gustado.
 
Título: Kick-Ass 2 - Con un par.
 Título original: Kick-Ass 2.
Estreno: 30 de Agosto de 2013.
Director: Jeff Wadlow.
 Actores: Aaron Taylor-Johnson.
Chloë Grace Moretz.
Christopher Mintz-Plasse.
Jim Carrey.
Morris Chestnut.
Clark Duke.
Donald Faison.
John Leguizamo.
Daniel Kaluuya.
Iain Glen.
 Duración: 103 minutos.
Género: Acción, Comedia, Crimen.
Mi nota: 6,6/10.

El director de la primera parte, Matthew Vaughn , se limita a tareas de producción (junto a otros famosos como su esposa Claudia Schiffer o Brad Pitt) y deja a los mandos de la nave a Jeff Wadlow, que hasta ahora lo único conocido que habia hecho como director era "Cry Wolf" y la prescindible  "Rompiendo las reglas". En cuanto al reparto, repiten casi todos aquellos cuyos personajes sobreviven al final de la primera. El único personaje que cambia de actor es Todd (Evan Peters deja su sitio a Augustus Prew) y la incorporación más sonada es la de un Jim Carrey que no participó en la promoción de la película por considerarla "demasiado violenta" (supongo que durante el rodaje no se percató).
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La película, en lo básico, se limita a seguir la linea que tan bien funcionó en la primera parte. Retoma la historia de Dave (Aaron Taylor-Johnson) y de Mindy / Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) mostrando los respectivos problemas de cada uno en sus vidas cotidianas: él buscando su sitio como superheroe y ella tratando de llevar una existencia normal como toda chica de instituto. En ese sentido, la presencia de la segunda aumenta notablemente respecto a la anterior película, tanto que algunos opinan que estamos más ante un "spin-off" que ante una secuela. El caso es que las partes de Hit-Girl fueron de lo mejor de la primera y vuelven a serlo ahora.

En cuanto al propio Kick-Ass, esta vez se debate entre buscar nuevos socios para combatir el crimen (de ahí que termine uniendose a un grupo de lo más freak) y tratar de convencer a la propia Mindy para que vuelva a ser Hit-Girl. También está la relación con su padre y con la que era su novia en la primera parte. Luego está Chris D´Amico (antes "Red Mist", ahora "El Hijoputa", Chris Mintz-Plasse) que repite como villano perdiendo gran parte de la gracia que tenía en un principio. Para compensarlo, su personaje tira de billetes para contratar a una banda de malhechores de lo más variopinto.
 
Resumiendo: a pesar de cierto bajón de nivel debido sobre todo a la pérdida de originalidad, la peli sigue siendo divertida y cumple con los mínimos exigibles para estar a la altura como secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario