El pasado 24 de Noviembre terminó en USA la emisión de la cuarta temporada de "Boardwalk Empire" en la cadena HBO. Tras haber visto, en su día, las 3 primeras temporadas del tirón ; es la primera vez que me toca verla esperando una semana por cada capítulo. Ya está renovada para una quinta entrega el año que viene.
Estreno: 8 de Septiembre de 2013.
Creador: Terence Winter.
Actores: Steve Buscemi.
Michael Shannon.
Shea Whigham.
Michael Kenneth Williams.
Stephen Graham.
Jack Huston.
Gretchen Mol.
Duración: 12 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / drama.
Mi nota: 8,5/10.
Tras las bajas de los actores cuyos personajes habían muerto durante las primeras temporadas (Michael Pitt, Charlie Cox y Bobby Cannavale entre otros) hay muchos fichajes estrella para la cuarta temporada: Jeffrey Wright, que interpreta al malvado doctor Narcisse ; Domenick Lombardozzi ("The Wire") encarnando a Ralph, el hermano de Al Capone ; Ron Livingston ("Hermanos de Sangre") que será el nuevo amor de Gillian ; y Patricia Arquette como una nueva mujer en la vida de Enoch. Sigue en el reparto Kelly MacDonald ("Trainspotting") pero con un papel mucho menor.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tras su brutal enfrentamiento con "Gyp" Rosetti en la tercera temporada, "Nucky" Thompson (Steve Buscemi) ha tenido que empezar de nuevo para afianzar su posición en
Atlantic City. Apoyado, de nuevo, por su hermano Eli (Shea Whigham)
y por Chalky White (Michael Kenneth Williams), tendrá que enfrentarse a nuevos problemas.

En resumen, la serie sigue a su mejor nivel, envejeciendo que da gusto mientras mezcla hechos basados en la realidad (la muerte de Frank Capone) con ficción pura y dura. Desgraciadamente, durante los 12 capítulos volveremos a despedirnos de algún personaje importante que hasta ahora siempre había estado ahí. Eso si, su despedida estará a la altura de la grandeza del personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario