Penúltima entrada dedicada al Festival Internacional de Cine de Gijón. Cerramos las películas que vimos dentro de la sección oficial el Viernes 22 a las 8 de la tarde viendo "GriGris" en el Teatro Jovellanos.
Estreno: 10 de Julio de 2013 (Francia).
Director: Mahamat-Saleh Haroun.
Actores: Souleymane Démé.
Anais Monory.
Cyril Guei.
Marius Yelolo.
Duración: 101 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 4,6/10.
Otra película estrenada en Cannes (con esta hacen 3 de las 4 que yo he visto dentro de la sección oficial que vienen de allí) donde su director Mahamat-Saleh Haroun fue nominado a la Palma de Oro.
(A partir de aquí, SPOILERS)
GriGris (Souleymane Démé) es un jóven de 25 años con una parálisis en una de sus piernas. De día trabaja ayudando a su tio en su negocio de fotografía y de noche se gana un dinero extra bailando en una discoteca donde es la gran atracción gracias a sus llamativos movimientos a pesar de la parálisis.

En mi opinión, la película abre varias puertas y al final no termina de entrar por ninguna. El tema del baile, la familia de GriGris.. incluso a pesar de un curioso final (de lo mejor de la película) quedan demasiados temas sin resolver. Las interpretaciones son bastante aceptables, sobre todo si tenemos en cuenta que para los dos miembros de la pareja protagonista se trata de su primera película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario