jueves, 24 de octubre de 2019

Big Little Lies . Segunda temporada

Una de las series que teníamos pendientes de ver en HBO era la segunda temporada de "Big Little Lies". Más de 2 años después de emitir la primera, se estrenó el pasado 10 de Junio y terminó el 21 de Julio, pero nosotros no la vimos hasta hace Octubre.

Título original: Big Little Lies.
Estreno: 10 de Junio de 2019.
Creador: David E. Kelley.
Actores: Nicole Kidman.
Reese Whiterspoon.
Shailene Woodley.
Zoe Kravitz.
Laura Dern.
Adam Scott.
Meryl Streep.
Duración: 7 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Drama.
Mi nota: 7,9/10.

Creada y escrita por David E. Kelley (un clásico de la TV desde "La Ley de Los Angeles" hasta "Ally McBeal"). La serie ganó 4 Globos de Oro. Repiten las principales protagonistas y se une al reparto Meryl Streep interpretando a la suegra de Celeste (Nicole Kidman).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en la fatídica fiesta, nuestras protagonistas se han hecho más amigas que nunca y se van de rositas al ponerse todas de acuerdo para decir que el marido de Celeste cayó accidentalmente. 

Pero la cosa no termina ahí. Mary Louise (Streep) es la madre del fallecido y llega para ayudar a cuidar de sus nietos, pero enseguida empieza a hacer preguntas y acaba en los tribunales pidiendo la custodia. Entre tanto, las demás también tienen sus propios problemas: Madeline (Reese Witherspoon) trata de arreglar su matrimonio. Jane (Shailene Woodley) conoce a un chico con el que empieza una relación. Bonnie (Zoe Kravitz) también recibe la visita de su madre, que cae enferma. Y por último Renata (una Laura Dern desatada) ve como su marido pierde toda su fortuna y les deja en una posición muy delicada.

Después de la sorpresa agradable que supuso la primera temporada, el hecho de que quedase cerrada dejaba muchas dudas sobre una segunda entrega y por donde iban a tirar una vez agotado el hilo de la trama inicial. Pero lo cierto es que entre unas cosas (el juicio o la trama de Renata) y otras (el papel de Nicole Kidman o la gran incorporación de Meryl Streep) la serie no solo no se resiente sino que puede que incluso mejore respecto a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario