lunes, 28 de octubre de 2019

Glass

Repasando películas pendientes de reseña me encuentro con "Glass", que se estrenó a mediados de Enero y no vi hasta Abril. Ya está disponible en DVD y Blu-Ray. El cierre de la trilogía que forma junto a "Unbreakable" y "Split" (que en su día también se quedó sin reseña en el blog). 

Título: Glass (Cristal).
Título original: Glass.
Estreno: 18 de Enero de 2019.
Director: M. Night Shyamalan.
Actores: James McAvoy.
Bruce Willis.
Samuel L. Jackson.
Anya Taylor Joy.
Sarah Paulson.
Spencer Treat Clark.
Duración: 129 minutos. 
Género: Drama / SciFi / Thriller. 
Mi nota: 7,4/10.

Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, uno de mis directores favoritos por sus primeras películas ("El Sexto Sentido", "Señales", "El bosque"... ) que por desgracia en los últimos años había firmado bodrios como "After Earth" o cosas mejorables como "La Visita". Con "Split" recuperó un poco el buen camino y aquí recupera la conexión entre aquella y "Unbreakable".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Al final de "Split" vimos que por un lado Casey Cooke (Anya Taylor Joy, la niña de "The Vvitch") escapaba de Kevin / The Beast (James McAvoy) y que su trama estaba conectada con el personaje de David Dunn (Bruce Willis) en "El Protegido".

Ahora Kevin ha secuestrado a 4 animadoras mientras David trabaja junto a su hijo (Spencer Treat Clark) buscando pistas para dar con el villano utilizando sus poderes. Tras un primer encuentro, los dos acaban retenidos en una institución psiquiátrica dirigida por la Doctora Staple (Sarah Paulson), que también tiene allí a Elijah Price (Samuel L. Jackson). La doctora les hace entrevistas y pruebas, pero como era de esperar, tenerlos allí juntos no podía traer nada bueno y "The Beast" y Elijah acaban colaborando para escapar. En una escena que es de lo mejor de la película, el desenlace de los tres personajes se mezcla con su pasado y las hasta ahora desconocidas relaciones entre unos y otros. Al final, nada es lo que parecía y todo acabará como el rosario de la aurora.

En positivo destaca la creación de un universo conectado entre las tres películas y sobre todo la continuidad de la interpretación de James McAvoy, que está espectacular. Con eso le da, en mi opinión, para ser mejor que la propia "Split" y mucho mejor que los dos últimos trabajos del indio, pero aun así sigue a años luz del nivel de sus primeras películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario