lunes, 21 de octubre de 2019

Hostiles

Un clásico del blog son esas películas que no se estrenan en las salas comerciales de nuestro país. De hecho, a primeros de 2015 escribí la reseña de "Out of the Furnace", del mismo director, que en España se estrenó en 2017 y directamente en la televisión. Hoy toca hablar de "Hostiles", que es de finales de 2017 (Festivales) o primeros de 2018 (en cines USA) pero que aquí casi 2 años después ni está ni se la espera.

Título original: Hostiles.
Estreno: 26 de Enero
de 2018 en USA.
Director: Scott Cooper.
Actores: Christian Bale.
Rosamund Pike.
Rory Cochrane.
Stephen Lang.
Wes Studi.
Jesse Plemons.
Adam Beach.
Bill Camp.
Ben Foster.
Duración: 134 minutos.
Género: Western, Drama, Aventuras.
Mi nota: 8,3/10.

Escrita (basada en un relato de Donald E. Stewart) y dirigida por Scott Cooper, que como decía también dirigió la interesante "Out of the Furnace" y más recientemente "Black Mass". La película se estrenó, entre otros, en los Festivales de Toronto y Roma. 
(A partir de aquí, SPOILERS)

La película comienza, en el año 1892, con una impactante escena en la que una familia (padre, madre, dos hijas pequeñas y un bebé) son atacados por un grupo de indios Comanches. La mujer, Rosalee (Rosamund Pike) logra escapar pero toda su familia muere.

Mientras, el Capitán Joseph Blocker (Christian Bale) es un veterano que ha combatido a los indios durante toda su vida y recibe un último encargo antes de jubilarse: escoltar al jefe indio Cheyenne Yellow Hawk (Wes Studi) junto a su familia. Blocker se niega en un principio, pero la amenaza de quedarse sin pensión le obliga a hacer un trabajo que va contra todas sus ideas. Además, al poco de empezar, se encuentran con Rosalee en la granja quemada junto a los cadáveres de toda su familia, lo cual no alegra el viaje precisamente. A medida que avanza la aventura, el grupo de Blocker va perdiendo miembros pero lejos de aumentar su odio por los indios a los que escolta, son sus ideas las que van cambiando.

En un contexto totalmente distinto, la película tiene varios puntos en común con "Out of the furnace": es dura y nos habla de la familia, la pérdida y la venganza. También tiene un guión sencillo, que por momentos puede recordar a "Bailando con Lobos" en alguna cosa puntual, pero con un trato bastante más complejo de las lineas que separan el bien del mal. Un reparto muy completo con grandes actores incluso en los papeles más pequeños y unas localizaciones muy trabajadas. Creo que tendré que darle una oportunidad a las otras 2 películas que me faltan por ver de Scott Cooper. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario