jueves, 10 de octubre de 2019

Fleabag

Durante las últimas semanas hemos devorado "Fleabag", la serie de la BBC que nosotros vemos en Amazon Prime y que recientemente triunfó en los premios Emmy. La primera temporada es del año 2016 y la segunda se estrenó este año. Son solo 12 capítulos.

Título original: Fleabag.
Estreno: Julio de 2016.
Marzo de 2019 la segunda temporada.
Creadora: Phoebe Waller-Bridge.
Actores: Phoebe Waller-Bridge.
Sian Clifford.
Olivia Colman.
Jenny Rainsford.
Bill Paterson.
Brett Gelman.
Andrew Scott.
Kristin Scott Thomas.
Duración: 2 temporadas de
6 capítulos de 27 minutos.
Género: Comedia / Drama.
Mi nota: 8,1/10.

Creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, que como actriz salía en "Broadchurch" y como L3 en "Han Solo". Como guionista y creadora es responsable de "Crashing" y "Killing Eve". En principio no habrá tercera temporada, al menos a corto plazo, como afirmó la propia Waller-Bridge después de los Emmy.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Fleabag (que traducido literalmente vendría a ser "saco de pulgas") es el supuesto nombre de la protagonista, en una serie en la que la mayoría de los personajes no tienen nombre o al menos el espectador no llega a saberlo. Es una mujer que vive en Londres regentando un café que tenía junto a su mejor amiga Boo (Jenny Rainsford), ahora fallecida.

Lo peculiar de Fleabag son sus relaciones con otras personas. Rompe con su novio para que él limpie la casa al recoger sus cosas y follarse a todo el que pilla mientras dure la ruptura, pero con intención de volver con él. Su hermana Claire (Sian Clifford) está casada con un tipo bastante repulsivo (Brett Gelman, de "Love" y "Stranger Things") que un día le entra a ella. Su madre murió y su padre (Bill Paterson) se casó con su madrina (Olivia Colman), que le hace la vida imposible. A medida que avanza la serie vamos conociendo más detalles de su historia. En la segunda temporada entra en escena el siempre espectacular Andrew Scott, interpretando al cura que va a casar al padre de Fleabag con la madrina.

Parto de la base de que el supuesto gran atractivo de la serie era que rompe la cuarta pared, con la protagonista dirigiéndose constantemente al espectador, y eso es una cosa que normalmente a mí no me termina de convencer. Pero me animé a verla por su éxito en los Emmy, su trailer y el hecho de que salga Olivia Colman. Me sorprendió positivamente por ser algo distinto, original y divertido, y porque la segunda temporada incluso mejora con un Andrew Scott desatado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario