Vamos con otra película de las exclusivas de Netflix, titulada "Marriage Story" ("Historia de un matrimonio"), que se estrenó a primeros de Diciembre, está siendo muy bien acogida y prueba de ello es que está nominada a 6 Globos de Oro.
Título original: Marriage Story.
Estreno: 6 de Diciembre de 2019.
Director: Noah Baumbach.
Actores: Adam Driver.
Scarlett Johansson.
Laura Dern.
Alan Alda.
Ray Liotta.
Azhy Robertson.
Duración: 137 minutos.
Género: Drama / Comedia / Romance.
Mi nota: 8,3/10.
Escrita y dirigida por Noah Baumbach, colaborador habitual en los guiones de Wes Anderson y nominado al Oscar en 2005 por "Una historia de Brooklyn". Antes de los Globos de Oro, ha ido ganando premios a mejor película en festivales a lo largo de toda USA (Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Indiana...)
(A partir de aquí, SPOILERS)
Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver) forman un matrimonio con un hijo pequeño. En las primeras imágenes, que también servían como trailer de la película, vemos como el uno habla en positivo sobre el otro, aunque en realidad forma parte de un ejercicio para una terapia de pareja.
Y es que tras años juntos, Nicole y Charlie se divorcian. Ella es actriz y trabaja en una obra de teatro para él, director, en New York. Tras una última sesión, él estrenará una obra nueva en Broadway mientras ella se irá a Los Angeles a empezar carera en el cine. Aunque todo empieza con buenas intenciones, sin ánimo de perjudicar al otro y buscando el bien del niño, el divorcio les estampará con una realidad muy distinta que termina sacando lo peor de ambas partes. Sirva como ejemplo lo rápido que abandonan la idea de pasar por el proceso sin abogados para terminar acabando en manos de Nora (Laura Dern) en el caso de Nicole y Bert (Alan Alda) y Jay (Ray Liotta) en el caso de Charlie.
A falta de ver "El Irlandés" parece evidente que el cine de autor también tiene sitio en Netflix. Aunque el título más bien debería ser "Historia de un divorcio". La película descansa en dos pilares fundamentales: tratar la historia de una relación desde un punto de vista sencillo pero totalmente realista y el impresionante trabajo interpretativo de la pareja protagonista. Y es que Scarlett "Viuda Negra" Johansson y Adam "Kylo Ren" Driver ya habían dejado claro en papeles anteriores que son grandes intérpretes, pero es que aquí dan una auténtica clase maestra. Emotiva, divertida y triste, una gran película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario