Estamos en esa época del año en el que llegan los finales de temporada de algunas series ("Mayans MC" o "The End of the F***ing World") o los parones hasta el año que viene ("The Walking Dead"). Son fechas ideales para retomar series pendientes como "The Deuce" (que caerá en breve) o "Peaky Blinders", que empecé a ver en verano del año pasado y había dejado aparcada. La serie de la BBC , también disponible en Netflix, va por su quinta temporada pero yo acabo de terminar con la segunda.
Estreno: 2 de Octubre de 2014.
Creador: Steven Knight.
Actores: Cillian Murphy.
Sam Neill.
Helen McCrory.
Paul Anderson.
Annabelle Wallis.
Joe Cole.
Charlotte Riley.
Tom Hardy.
Duración: 6 capítulos de 1 hora.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 8,2/10.
Creada por Steven Knight ("Promesas del Este" y recientemente responsable del último vídeo clip de Liam Gallagher titulado "One of Us"). Los grandes fichajes para el reparto de esta segunda temporada fueron Tom Hardy (un habitual de Knight con el que ya trabajó en "Locke" y en "Taboo" y su esposa Charlotte Riley.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Seguimos en Birmingham pero han pasado 2 años. Thomas Shelby (Cillian Murphy) sigue intentando que los distintos negocios de la familia prosperen. Grace (Annabelle Wallis) vive una nueva vida, casada, en América. Y el inspector Campbell (Sam Neill) volverá a aparecer para chantajear a Tommy.

Al terminar la primera temporada decía que habría que ver como evolucionaba y lo cierto es que la segunda me ha gustado incluso más. El último capítulo de la temporada es una gozada. Sigue en ese segundo escalón de series como "Broadwalk Empire" o "Sons of Anarchy" gracias a su impecable ambientación, un reparto cada vez mejor (papelón de Tom Hardy y su señora) y una banda sonora tremenda con el inconfundible tema de cabecera de Nick Cave y varios temazos de los Arctic Monkeys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario