jueves, 12 de diciembre de 2019

Mayans M.C. - Segunda temporada

A primeros de Noviembre terminó en HBO (aunque la serie es de FX Networks) la segunda temporada de "Mayans M.C.", el spin-off de "Sons of Anarchy". Estrenada el 4 de Septiembre, han sido otros 10 capítulos en total.

Título original: Mayans M.C.
Estreno: 4 de Septiembre de 2019.
Creadores: Elgin James y Kurt Sutter.
Actores: JD Pardo.
Clayton Cardenas.
Sarah Bolger.
Edward James Olmos.
Michael Irby.
Carla Baratta.
Richard Cabral.
Duración: 10 capítulos de 60 minutos
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,2/10.

Creada por Kurt Sutter y Elgin James, aunque el primero ha sido despedido (en última instancia por Disney, propietaria de la cadena tras comprar FOX) por su comportamiento durante el rodaje. Sin él, la serie continuará ya que ha renovado para una tercera temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Habíamos dejado a Ezekiel "EZ" Reyes (JD Pardo) y a su hermano Angel (Clayton Cardenas) justo después de descubrir que tras el asesinato de su madre se encontraba ni más ni menos que "Happy", un viejo conocido de la serie original.

Juntos (tras solucionar una pequeña bronca familiar) seguirán tratando de descubrir lo que pasó en realidad, pero por el camino se encontrarán con el chantaje de otro viejo conocido: el agente "Linc" Potter. Su padre, Felipe Reyes (el mítico Edward James Olmos), se reencontrará con una amiga de su juventud, "Dita" Galindo, madre del jefe del cartel y actual marido de Emily (Sarah Bolger) ex novia de Ez. Entre tanto el club tiene sus propios problemas y una gran operación (que nos traerá de vuelta a otro mítico de la serie original) acabará a tiro limpio entre dos de las bandas, lo que obligará a Bishop (Michael Irby) a tomar una difícil decisión. Para acabar, se aclarará y cerrará la trama del pasado, justo cuando Ez tenga que enfrentarse a la mesa del club para saber si pasa de "Prospect" a miembro de pleno derecho del club.

Sigue sin llegar al nivel de "Sons of Anarchy" pero, una vez hechas las presentaciones, puede que esta segunda entrega incluso mejore a la primera. Aunque sigue dedicando demasiado tiempo a las tramas personales y del cartel, parece que cada vez le dan más bola al club y espero que esa sea la tendencia para la tercera. Entretiene, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario