En Abril reseñé el cómic y la película, donde ya adelantaba que este año se estrenaría la serie de "Watchmen" en la HBO. Empezó el 21 de Octubre y terminó el pasado 15 de Diciembre.
Estreno: 21 de Octubre de 2019.
Creador: Damon Lindelof.
Actores: Jeremy Irons.
Regina King.
Yahya Abdul-Mateen II.
Jean Smart.
Louis Gossett Jr.
Don Johnson.
Tim Blake Nelson.
Duración: 9 capítulos de 60 minutos.
Género: Acción / Drama / Misterio.
Mi nota: 8,5/10.
Creada y escrita por Damon Lindelof ("Lost" y "The Leftovers"). Una vez más, Alan Moore (guionista del cómic original) no ha querido saber nada y Dave Gibbons (dibujante) se limitó a comentar que después de leer el guión tenía ganas de verla. En este punto hay que aclarar que la serie ocurre en el universo Watchmen pero en la actualidad, en lo que sería el año 2019 para los personajes del cómic en 1985.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Es 2019 en Tulsa, Oklahoma, Robert Redford es el presidente de USA y la policía del estado lleva la cara tapada con pañuelos amarillos para ocultar sus identidades de un grupo supremacista que a su vez se disfraza con las máscaras de Rorschach.
Además, entre la policía también hay agentes disfrazados como vigilantes, como Sister Night (Regina King). Su identidad real es Angela Abar y vive junto a su marido (Yahya Abdul-Mateen II) y sus hijos adoptivos. Entre otras muchas rarezas, en la Tulsa de 2019 llueven calamares del cielo sin razón aparente y hubo un incidente hace años en el que murió mucha gente. Luego tenemos a Ozymandias (Jeremy Irons) en un planeta en el que vive él junto a una pareja de clones. Tras el asesinato del jefe de policía (Don Johnson) llega a Tulsa la agente Laurie Blake (Jean Smart), antes conocida como Silk Spectre (el personaje de Malin Akerman en la película) y ex-novia del Dr. Manhattan.
Cuando se publicó que iban a hacer una serie me temí lo peor, pero al saber que estaba Lindelof detrás admito que me ilusioné un poco. Sirva como dato que en la contraportada de la edición Absolute que tengo del cómic, viene una cita de Lindelof en la que afirma que es "La mejor obra de ficción popular jamás realizada". Partiendo de tal respeto por el original, el guionista de "Lost" ha hecho algo distinto, demostrando que captó la esencia de los personajes originales y llevando la historia a otro nivel, argumental y visual. En los primeros capítulos es muy posible que no te enteres de nada, pero ya desde el primero consigue captar tu atención. A medida que nos acercamos al final, la cosa mejora, llegan las respuestas y los dos últimos son auténticas maravillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario