Termino la semana con una de las últimas reseñas de cómics de un año, este 2019, en el que he leído cosas muy chulas. Mientras esperaba por la publicación de "El Maldito" me enteré de que justo antes Panini tenía que publicar un evento Marvel, titulado "Pecado Original ¿Quién ha matado al Vigilante?", que ocurría justo antes y que estaba escrito por el mismo guionista. Aparece dentro de la misma colección (Marvel Now Deluxe) y cuesta 27€ en tiendas.
¿Quién ha matado al Vigilante?
Edición original: Original Sin #0 a #8
y material de Marvel Point One USA.
Año: Septiembre de 2019 la edición
de Panini en España.
Junio de 2014 en USA.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Mike Deodato Jr. y Jim Cheung.
Edición: Tapa dura 272 páginas a color.
Mi nota: 8,9/10.
El tomo incluye el evento completo con bastante material extra. Escribe el guión, como digo, Jason Aaron ("Scalped" y "Los Malditos") que esta vez cuenta con el dibujo de Mike Deodato Jr. (que estuvo en la Comic Con del Metrópoli en Gijón y me firmó algún cómic suyo) y Jim Cheung.
(A partir de aquí, SPOILERS)
El Vigilante, llamado Uatu, un personaje de una raza superior que vigila los destinos del universo sin poder intervenir, ha sido asesinado en la Luna. Los superhéroes del universo Marvel tendrán que resolver quien lo ha hecho y por qué en un caso digno de una novela de misterio.
Thor encuentra el cadaver, los Vengadores tienen que repeler un ataque a la ciudad de New York y se forman varios bandos con distintos personajes que tratan de descubrir lo que ocurre en realidad. El Capitán América, Nick Furia, el Castigador o el Doctor Extraño tendrán que tomar parte y desconfiarán los unos de los otros. Entre tanto, unos villanos bastante cutres (que nadie espere a Magneto, al Doctor Muerte o a Loki, aquí basta con el Orbe o el Doctor Midas) aprovechan los poderes de los ojos del fallecido Vigilante para subir de categoría y ser capaces de poner en jaque a nuestros héroes.
Lejos de las series en continuidad y de sus dibujantes habituales, Aaron también es capaz de brillar en un crossover. Aquí se centra en un evento puntual, aprovecha para tirar de un montón de superhéroes, homenajear al personaje del Vigilante y darle más importancia que nunca a unos villanos hasta ahora de segunda. El guión es como una película de misterio y el dibujo, sobre todo el de Deodato, está a la altura. Una lectura muy recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario