jueves, 4 de junio de 2020

American Monster

Entre las primeros compras después del confinamiento y mis visitas a la biblioteca, me han quedado una media docena de cómics con una pinta tremenda para leer en los próximos días. El primero en caer, recomendación del bibliotecario, fue "American Monster". De la editorial Aftershock y publicado en España por Planeta, cuesta 14,95€ en tiendas.

Título: American Monster #1.
Edición original: American Monster
Volume #1: Sweetland.
American Monster #1 a #5 USA.
Año: Enero de 2016.
Mayo de 2019 en España.
Guión: Brian Azzarello.
Dibujo: Juan Doe.
Edición: Tapa dura,
128 páginas a todo color.

Escrito por el gran Brian Azzarello ("100 Balas" y "Joker") con dibujo de Juan Doe. Es lo primero que leo del dibujante, que al parece tiene otro trabajo titulado "Dark Ark" en el mismo sello Aftershock. Un aspecto negativo del que me enteré nada más terminar el tomo es que tras el quinto número publicado en USA (en Octubre de 2016) y que son los que recoge este tomo, el 6º tardó en salir hasta Mayo de 2017 y todavía no ha salido el octavo. Dicho de otro modo, vamos a tener que esperar mucho para continuar con la historia.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un pequeño pueblo del medio Oeste americano, aparece un hombre corpulento y con la cama completamente quemada. Tras una par de encuentros con los personajes locales, vemos que su presencia allí no es casual y está buscando venganza por algo.

En las primeras páginas Azzarello nos va presentando a la galería de personajes del pueblo. Desde el ayudante del sheriff al matón local, pasando por un peculiar predicador y unos cuantos adolescentes que luego iremos ubicando como parientes de unos y otros. En el pueblo acaba de cometerse un crimen (y se presupone que habrá más) y mientras unos sospechan del recién llegado otros se preparan para lo que viene. A medida que vamos avanzando también nos encontramos algún flashback al pasado y al final tendremos algún giro de guión interesante que nos deja con ganas de seguir leyendo.

Sigo convencido de que salvo cosas puntuales ("Joker" o "El Caballero de la Venganza") Azzarello destaca más alejado del mundillo de los superhéroes y en escenarios criminales o el western ("El diablo" o "Loveless"). Aquí nos vuelve a ofrecer un guión sólido, que capta la atención desde las primeras páginas y te invita a seguir leyendo. El dibujo de Juan Doe también está muy bien, especialmente como juega con una limitada gama de colores. Lectura muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario