lunes, 22 de junio de 2020

Negalyod

Como decía en la reseña de "American Monster", entre las primeras compras después del confinamiento y mis visitas a la biblioteca, tenía media docena de cómics con una pinta tremenda. Otro de los primeros en caer, vía biblioteca, sería "Negalyod". Uno de esos títulos que con la edición y la portada ya te llama la atención. Publica Norma Editorial y en tiendas cuesta 32€.

Título: Negalyod.
Año: Septiembre de 2018.
Marzo de 2019 la edición 
de Norma Editorial en España.
Guión: Vincent Perriot.
Dibujo: Vincent Perriot
y Florence Breton
Edición: Tapa dura,
208 páginas a todo color.

Escrito y dibujado por el joven autor francés Vincent Perriot, con Florence Breton como colorista. Considerado uno de los mejores cómics europeos de su año y nominado a varios premios. Innegable influencia de Moebius en una obra de ciencia-ficción distópica.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un futuro apocalíptico, la tierra es un desierto en el que los dinosaurios andan a sus anchas y el agua es el bien más preciado. Jarri es un pastor que pierde a todo su rebaño por culpa de un camión que provoca tormentas.

Con este punto de partida tan loco, seguimos a Jarri en las aventuras que vivirá para llevar a cabo su venganza contra La Red, una entidad en principio abstracta que está ubicada en la única ciudad de ese nuevo mundo desértico. Jarri tendrá que empezar viajando hasta allí, luego conocerá gente que le ayudará en su aventura y finalmente descubrirá la verdad sobre La Red. Lo que en un principio parecía una locura imposible, termina ocurriendo gracias a la tenacidad del joven pastor.

Más allá del loco punto de partida, rollo "Mad Max" + "Jurassic Park", el guión no es precisamente el colmo de la originalidad. Pero lo que llama la atención, desde la portada hasta la última página, es el espectacular dibujo. En ese sentido es una obra que cumple a la perfección. El contraste de colores, la mezcla de paisajes desérticos y ciudades del futuro... visualmente es una pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario