lunes, 29 de junio de 2020

Trono de Sangre

Sigo viendo películas de Akira Kurosawa. Tras "Rashomon" y "La Fortaleza Escondida" y dado que otras de sus obras requieren un día especial por su elevada duración, tocó ver "Trono de Sangre", de 1957.

Título: Trono de Sangre.
Título original: Kumonosu-jô.
Estreno: 1957.
1983 en España.
Director: Akira Kurosawa.
Actores: Toshirô Mifune.
Takashi Shimura.
Akira Kubo.
Isuzu Yamada.
Minoru Chiaki.
Hiroshi Tachikawa.
Duración: 110 minutos.
Género: Drama / Historia.

Dirigida por Akira Kurosawa, que adaptó la historia de MacBeth de William Shakespeare cambiando el contexto histórico al Japón feudal. La película estuvo nominada al León de Oro del Festival de Venecia. De nuevo la he visto en Filmin, aunque creo que también está disponible en Amazon.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dos guerreros samuráis regresan a casa tras ganar una importante batalla. Washizu (Toshiro Mifune) y Miki (Minoru Chiaki), grandes amigos, cruzan un bosque cuando se encuentran una misteriosa anciana que resulta ser una bruja.

La bruja les hace una profecía que en principio parece difícil de cumplir. Les dice que Washizu será nombrado capitán de una fortaleza primero y se convertirá en el señor de esa zona después. A Miki le dice que será capitán de un fuerte y que será su hijo (Akira Kubo) quien terminará siendo el señor del lugar después de Washizu. De vuelta a casa se cumple la primera parte de la profecía y ahí empiezan los problemas. La mujer de Washizu (Isuzu Yamada) empieza a comerle el coco haciéndole desconfiar de su mejor amigo. Cuando el señor de las tierras visita su fortaleza, los consejos de ella acaban haciendo que envenene a los soldados y matando al señor.

Aquí el cine de aventuras y samuráis se mezcla con otros géneros como la tragedia en la que está basada e incluso el terror psicológico. Gran adaptación y planos espectaculares pese a haber pasado más de 60 años. Me ha gustado mucho, pero tal vez un poco menos que las otras dos, debido a que el final se me hizo un poco más pesado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario