lunes, 15 de junio de 2020

Too Late

Es curioso como en ocasiones las películas se cruzan en tu vida de la forma más casual. Ayer no tenía pensando ver ninguna, luego me puse a ver algo y no tenía a mano el disco duro donde tengo guardadas las que quería ver. Había pensado ver alguna más de Kurosawa pero eran todas muy largas, así que terminé dando vueltas por el catálogo de Filmin y me llamó la atención "Too Late" sin apenas información sobre ella.

Título original: Too Late.
Estreno: Abril de 2016 en USA.
Junio de 2020 en España (Filmin).
Director: Dennis Hauck.
Actores: John Hawkes.
Dichen Lachman.
Crystal Reed.
Natalie Zea.
Joanna Cassidy.
Robert Forster.
Vail Bloom.
Jeff Fahey.
Sydney Tamiia Poitier.
Duración: 107 minutos.
Género: Drama, Misterio, Thriller.

Escrita y dirigida por Dennis Hauk, es su primer largometraje tras dos cortos. Una de las primeras cosas que me llamó la atención y me animó a verla es que está rodada en 35mm y en 5 planos secuencia de la misma duración. Para variar, en su día ni siquiera se llegó a estrenar en salas en España.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En el primer plano, una chica llamada Dorothy (Crystal Reed) llama a alguien por teléfono desde un parque y mientras le espera, entabla conversación con varias personas. Un par de vendedores de droga y un guarda forestal del parque que resulta no serlo y acaba matando a Dorothy. Samson (John Hawkes) llega demasiado tarde a la cita y de ahí el título de la película.

En el segundo fragmento, Samson pica a la puerta de una casa después de haber sufrido un accidente. Allí se encuentra con dos parejas: Gordy (el tristemente fallecido Robert Forster) y Janet (Vail Bloom) Lyons, y Roger (Jeff Fahey, "LOST") y Verónica (Sydney Tamiia Poitier). Antes de una escena llena de tensión descubrimos la relación de estos con la primera escena. En el tercero vemos como Samson conoce a Jill (Dichen Lachman) y a Dorothy en un club de striptease. En el cuarto vemos como se reencuentra con Jill y en el quinto y último todo termina de encajar cuando conocemos a la abuela y a la madre de Dorothy.

Maravillosa. La mejor película actual que he visto en muchísimo tiempo. Es perfecta de principio a fin. Diálogos, interpretaciones, fotografía, trama... John Hawkes hace un papelón pero el resto del reparto también brilla con luz propia. Clara influencia de Tarantino (en el fondo y en la forma, además de la presencia de Forster -Jackie Brown- y Poitier -Death Proof-) pero con un toque distinto. La estaba viendo y ya tenía ganas de repetir. Habrá que seguir con atención las próximas películas de Dennis Hauck. Si tenéis Filmin ya estáis tardando en darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario