martes, 24 de noviembre de 2020

Poppy Field

Vamos con la segunda película (que en realidad es la primera) que he visto del 58º Festival Internacional de Cine de Gijón. El Sábado por al tarde vimos "Poppy Field" dentro del apartado "Retuyeos" de la sección oficial. Y es que una de las novedades de este año es que dicha sección oficial se divide a su vez en tres subsecciones. 

Título original:
Poppy Field.
Estreno: 2021.
Director: Eugen Jebeleanu.
Actores: Conrad Mericoffer.
Alexandru Potocean.
Radouan Leflahi.
Cendana Trifan.
Ionut Niculae.
Alex Calin.
Rolando Matsangos.
George Pistereanu.
Duración: 81 minutos.
Género: Drama.

En "Retueyos" (brotes de un árbol en asturiano) tendrán cabida películas que sean los primeros, segundos o terceros trabajos de sus respectivos directores. En este caso es el primer y único largometraje de Eugen Jebeleanu, cuya filmografía hasta ahora incluye únicamente 3 trabajos como actor. Estaba en Filmin.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En Rumania conocemos a Cristi (Conrad Mericoffer), un joven agente de policía. En un principio le vemos en la intimidad de su casa, recibiendo a un amante y a continuación la inesperada visita de su hermana.

Tras esta presentación del personaje, empieza una jornada de trabajo para Cristi junto a sus compañeros policías. Así, acuden a un cine donde un grupo de extremistas religiosos y homófobos trata de boicotear la emisión de una película que según ellos no es apropiada. Después de ver que Cristi es gay y que delante de sus compañeros lo disimula, nos lo encontramos en medio de un incidente donde tendrá que poner paz entre unos y otros. El problema llega cuando uno de los asistentes a la película le reconoce tras haber tenido un encuentro anterior con él y amenaza con descubrir su secreto.

En positivo, destacar lo bien rodada que está la escena en el cine, de forma que genera tensión al espectador, llegando al agobio. Para ser un director primerizo, tiene mérito tanto eso como algunos planos realmente bonitos (especialmente como juega con las butacas del cine vacío). Por lo demás el argumento es bastante simple y me temo que por desgracia realista, pero cuesta empatizar con los personajes y no me gustó que se olvidase de la trama de la presentación. Ni fu ni fa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario