Como todos los años, aunque ya ha terminado el Festival Internacional de Cine de Gijón, seguiré dedicando las reseñas de esta semana a las películas que hemos visto. El Domingo 22 por la tarde vimos "One of These Days", dentro de la sección oficial en su apartado "Albar". Estaba en Filmin.
Estreno: Febrero de 2020.
(Festival de Berlín).
Director: Bastian Günther.
Actores: Joe Cole.
Callie Hernandez.
Carrie Preston.
Jesse C. Boyd.
Lucy Faust.
Ritchie Montgomery.
Jared Bankens.
Duración: 119 minutos.
Género: Drama.
Escrita y dirigida por el alemán Bastian Günther. Está basada en hechos reales. Estrenada en el Festival de Berlín, también ganó una mención especial en el Festival de Zurich. Una vez terminado el festival, puedo decir que es la película que más me llamó la atención de esta edición.
(A partir de aquí, SPOILERS)
El punto de partida es bastante ridículo y en un principio nadie diría que da para hacer una película: en un pequeño pueblo de Texas hay un concurso en el que el ganador se lleva una camioneta. Concursan 20 personas y gana quien aguante más tiempo sin quitar las manos del premio.
Con esta premisa, conocemos a uno de los participantes, llamado Kyle (inmenso Joe Cole, de "Black Mirror" y "Peaky Blinders"), que ha depositado todas sus esperanzas en ganar. Pero también a Joan (Carrie Preston), una de las organizadoras del concurso. Vemos las horas previas al comienzo del concurso, conocemos a Kyle y a Joan en su respectivas vidas privadas y también al resto de concursantes una vez empieza. Llegando al final, todo da un giro brusco cuando ocurre algo inesperado (en este punto recomiendo ver la película sin buscar información de los hechos en los que está basada) y después termina con un epílogo un tanto extraño.
Como digo, seguramente es la película que más me gustó de las siete que he visto en esta edición del festival. A pesar de que el tema concurso no debería dar para mucho, lo cierto es que todo está contado con muy buen gusto y de forma que entretiene y se disfruta. El clímax te deja completamente fuera de juego (de ahí, insisto, que recomiendo verla sin saber nada más). En negativo, deja algunos hilos de la trama abiertos y el epílogo es realmente extraño, no sé si por abierto o directamente por innecesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario