miércoles, 11 de noviembre de 2020

Antidisturbios

Voy a dedicar las 2 últimas reseñas de esta semana a una serie y una película del mismo equipo creativo. Empiezo por la serie, que es la que está de actualidad por su reciente estreno (el 16 de Octubre) y las críticas que está recibiendo. Se trata de "Antidisturbios", disponible en Movistar Plus.

Título original:
Antidisturbios.
Estreno: 16 de Octubre de 2020 en España.
Director: Rodrigo Sorogoyen.
Actores: Vicky Luengo.
Raúl Arévalo.
Álex García.
Roberto Álamo.
Hovik Keuchkerian.
Raúl Prieto.
Patrick Criado.
Nacho Fresneda.
Duración: 6 capítulos de 50 minutos.
Género: Acción /Drama /Crimen.

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen , que también escribe el guion junto a Isabel Peña, colaboradora habitual. Juntos han firmado "Stockholm" (que ya reseñé en su día) y otras más recientes como "El Reino" o "Que Dios nos perdone" (que es de la que hablaré el Viernes).

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La serie empieza con una breve introducción para conocer a uno de los personajes protagonistas (Vicky Luego) en una escena familiar, para acto seguido ver como un grupo de antidisturbios se enfrenta al desalojo de un piso en el centro de Madrid.

A las órdenes de Salva (Hovik Keuchkerian), en clara inferioridad numérica, ante la negativa del juez a retrasar la misión y debido a la ausencia de refuerzos, la cosa se complica, hay incidentes y una persona fallece. A partir de ahí entra en escena el grupo de asuntos internos en el que trabaja Laia (Luego) y vamos conociendo poco a poco a cada uno. Diego (Raúl Arévalo) pendiente de un traslado a Galicia para reunirse con su familia. Álex (Álex García) que va a ser padre y compra un piso avalado por su tío, que también es su superior en el cuerpo. Úbeda (Roberto Álamo), veterano que sufrirá ansiedad por los acontecimientos. Bermejo (Raúl Prieto) el nuevo en quien los demás no confían tanto. Y Rubén (Patrick Criado) el más joven, impulsivo y que pagará los platos rotos siendo expulsado del cuerpo.

Cuando unos la ponen a parir por distintas razones y otros (los críticos) la ponen por las nubes, es por algo. Como producto de entretenimiento es magnífica, una de las mejores series del año. Mezcla la tensión de las escenas de acción con esa otra tensión, más psicológica, que caracteriza las obras de Sorogoyen y Peña. Luego está muy bien rodada, con un nivel de producción más propio del cine. Y por último está el casting, que es una auténtica barbaridad, con varios intérpretes (tanto protagonistas y secundarios) a un nivel brutal. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario