jueves, 19 de noviembre de 2020

The New Mutants

El fin de semana pude ver "The New Mutants", la última película de la franquicia mutante, que parecía que nunca iba a llegar. Se estrenó a finales de Agosto tras la reapertura de los cines después del confinamiento, pero por aquel entonces solo pude ir una vez y fue a ver "Tenet", así que ha tocado esperar a que saliera en digital.

Título:
Los Nuevos Mutantes.
Título original: The New Mutants.
Estreno: 26 de Agosto de 2020 (España).
Director: Josh Boone.
Actores: Anya Taylor-Joy.
Maisie Williams.
Charlie Heaton.
Alice Braga.
Blu Hunt.
Henry Zaga.
Adam Beach.
Duración: 94 minutos. 
Género: Ciencia-ficción / Superheroes / Terror.

Escrita y dirigida por Josh Boone ("Bajo la misma estrella") que en breve estrenará en TV la nueva adaptación de "Apocalipsis" de Stephen King. "Los Nuevos Mutantes" podría ser el ejemplo perfecto de película maldita. Su estreno se retrasó hasta en tres ocasiones. Primero por regrabaciones, después por la compra de los derechos de FOX por parte de Disney y por último por el Covid19.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En una nueva aproximación al mundo mutante, aquí empezamos conociendo a una joven Dani Moonstar (Blu Hunt), que tras un incidente en el que pierde a su padre (Adam Beach) llega a un centro dirigido por la Doctora Reyes (Alice Braga) donde tendrá que convivir con otros mutantes con problemas.

Allí hará amistad (y algo más...) con Rahne (Maisie "Arya Stark" Williams), Sam (Charlie "Stranger Things" Heaton) y Roberto (Henry "no he visto nada donde salga este tipo" Zaga. Mientras tanto, otra chica, llamada Illyana Rasputin (Anya Taylor-Joy) se dedicará a hacerle la vida imposible desde el principio. A medida que unos y otros van revelando sus poderes, empezamos a ver que no todo es lo que parece y que los mutantes tendrán que unirse para sobrevivir a una noche terrorífica.

Cuando las cosas empiezan mal suelen terminar peor. Lo de retrasar el estreno para volver a grabar suele ser mala señal y casi nunca sirve para salvar la película. Esta no va a ser la excepción. La película no funciona casi a ningún nivel. Ni en la línea del resto de películas de la franquicia, ni como algo diferente dentro de ese universo, ni por sus referencias a los cómics ni tan siquiera como película de terror, como nos quisieron vender por momentos. Es aburrida, sobre todo al principio. Los personajes son planos, dando la sensación que los únicos que se salvan son el de Anya Taylor-Joy (por ella y porque le toca uno de los personajes más jugosos) y el de Charlie Heaton (más por su interpretación que por el personaje). Mejora un poco gracias a ese final en plan "Sucker Punch" pero no se salva ni así. Prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario